Dalla Porta, Odendaal y Morales ganan y lideran en el CEV de Albacete

El circuito de Albacete acogió la quinta prueba de la temporada del FIM CEV Repsol, con victorias de Lorenzo Dalla Porta en Moto3, Steven Odendaal en Moto2 y Maximilian Scheib y Carmelo Morales que se repartieron las de Superbike.
Chechu Lázaro / Fotos: CEV -
Dalla Porta, Odendaal y Morales ganan y lideran en el CEV de Albacete
Dalla Porta, Odendaal y Morales ganan y lideran en el CEV de Albacete

El calor fue protagonista en el FIM CEV de Albacete y en las carreras del domingo no se pudieron alcanzar los tiempos de los entrenamientos cronometrados. En estas condiciones extremas, se disputaron carreras en las tres categorías, con doble manga en Superbike, donde además hubo cambio de líder que pasó a manos de Carmelo Morales. En las categorías pequeñas, tanto Lorenzo Dalla Porta como Steven Odendaal reforzaron su liderato con sendas victorias y se irán de vacaciones con los deberes hechos, ya que la próxima cita en el calendario del FIM CEV Repsol será el próximo 28 de agosto en el circuito de Portimao.

CEV Moto3: Lorenzo Dalla Porta resiste

Después de firmar un sensacional 10º puesto en el TT de Assen y dejarse ver toda la carrera en el grupo delantero, Lorenzo Dalla Porta regresó al FIM CEV y se llevó pole y victoria, en su tercer triunfo consecutivo en el Mundial Junior de Moto3. Fue una carrera que se hizo larga y en la que nadie se sintió cómodo. Después de los entrenamientos del sábado, parecía que el italiano tenía más ritmo que sus rivales, pero el calor igualó las cosas y se formó un grupo delantero de cinco pilotos. Antes se habían ido al suelo, Alonso López cuando rodaba segundo, y el indonesio Andi Farid, que rodaba por primera vez en cabeza.

Lorenzo Dalla Porta llevó el peso de la carrera mientras por detrás se sucedían los adelantamientos. Se esperaba mucho de Karel Hanika, que «debutaba» en el CEV con una KTM tras su salida del Mundial. El checo conocía bien el circuito de Albacete ya que aquí ganó el Campeonato de Europa de Moto3 en 2013, cuando éste se disputaba a una prueba. Sin embargo, lejos de luchar la victoria, acabó descolgándose y dejando que fueran cuatro los que se jugasen la victoria. En la práctica fueron dos, Lorenzo Dalla Porta y Marcos Ramírez. Al gaditano se le veía cómodo a rueda y se puso al frente a cuatro vueltas del final. El italiano recuperó su sitio una vuelta después y de ahí al final resistió los ataques de Ramírez, que duraron hasta la última curva. A pesar de la ausencia de adelantamientos, fue una carrera emocionante hasta el final, con un Lorenzo Dalla Porta que sale reforzado de la cita de Albacete. También hubo emoción en la lucha por el podio, que se llevó Kaito Toba frente a Raúl Fernández. Al madrileño se le debió hacer corta la carrera ya que cuando cruzó la meta pensaba que quedaba otra vuelta, y ya tenía preparado el ataque al japonés por la tercera plaza.

CEV Moto2: Steven Odendaal es el gran líder

Después de un fin de semana gris en Montmeló, Steven Odendaal volvió por sus fueros y se adjudicó su cuarta victoria de la temporada en el CEV de Moto2. El sudafricano ya tiene 48 puntos de renta sobre el segundo clasificado, casi dos carreras de margen con cuatro por disputarse. La carrera de Moto2 no tuvo la emoción de las anteriores, quizás porque no estuvieron presentes en el Albacete los animadores de Montmeló, Ricky Cardús y Remy Gardner. Tampoco llegó hasta la meta el que parecía su máximo rival aquí, Augusto Fernández, que se fue al suelo en la vuelta 7 cuando rodaba segundo. A partir de ese momento, las posiciones se fueron estabilizando y la carrera acabó siendo una aburrida procesión de motos sin ninguna batalla en las posiciones delanteras.

Con la segunda posición de Tetsuta Nagashima, el japonés se acerca en la tabla Alan Techer, que hasta Albacete era la principal amenaza de Steven Odendaal. Mientras que el brasileño Eric Granado, cuarto en carrera, ocupa esta misma posición en la provisional a solo 9 puntos del francés. Parece que lo más interesante en el Europeo de Moto2 va a ser la lucha por el subcampeonato. Una batalla en la que quiere estar el valenciano Iker Lecuona, que a sus 16 años lo está bordando en su primera temporada completa en Moto2. Debutó el año pasado en Navarra, después de proclamarse campeón de España de Supermotard en la categoría SMRoad, y su adaptación a la Velocidad está dejando a más de uno con la boca abierta. Entre otros a Jorge Martínez Aspar, que ya le tiene “fichado” en su macroestructura asociada a las escuelas de KSB y LEM.

CEV Superbike: El error de Maximilian Scheib

La categoría del CEV de Superbike contaba con dos mangas el domingo, así que la de Albacete era una de las pruebas más importantes del año. Quien se la perdió fue Santi Barragán, que se rompió tibia y peroné de la pierna derecha tras una caída en la primera sesión de clasificación del sábado. Sin el extremeño en pista, la batalla iba a ser un mano a mano entre Carmelo Morales y Maximilian Scheib. El piloto chileno estuvo inteligente en la primera manga, ya que rodó a rueda de su rival al que estudió a fondo, le pasó y se escapó a tres vueltas del final.

Maximilian Scheib pretendía repetir el guión en la segunda carrera y volvió a situarse a la estela de Carmelo Morales. Sin embargo, cometió un error en la vuelta 6 y se fue al suelo. El chileno pudo reintegrarse a carrera, remontar y acabar noveno, pero no pudo evitar perder el liderato en favor de Carmelo Morales, que con su victoria, la cuarta de la temporada, se pone al frente de la tabla por primera vez. La ausencia de Santi Barragán y el hecho de que Alejandro Medina arrastrara una lesión en el tobillo, permitió al francés Anthony Delhalle sumar sus dos primeros podios en el Europeo de SBK a lomos de la Suzuki.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...