David Checa en el Mundial de SBK

Confirmada la noticia por el jefe del equipo GMT 94. Como adelantábamos hace sólo dos días, David Checa será uno de los cinco pilotos españoles que correrán en la categoría máxima del mundial de SBK. Cristophe Guyot, jefe del equipo, ha hecho oficial el regreso del GMT 94 a Superbikes.
Motociclismo -
David Checa en el Mundial de SBK
David Checa en el Mundial de SBK

Animados por el rotundo éxito en la pasada cita del Mundial de Resistencia en Magny-Cours donde el GMT 94 se hizo con la victoria, Cristophe Guyot ha podido transmitir la pasión necesaria para convencer a los dueños del equipo GMT 94 de volver al Cto. del Mundo de SBK que abandonaron en 1993.

<

p>

David Checa y Sebastien Gimbert serán los integrantes del equipo que correrá con una Yamaha R1 «satélite» con la que aspiran a poder luchar de cara a cara con el equipo Honda Ten Kate en el que estará, como primer piloto, Carlos Checa, por lo que esta temporada nos podría brindar duelos fraticidas.

<

p>

Así, junto con los dos hermanos Checa, correrán esta temporada en SBK Rubén Xaus con una Ducati 1098 semi-oficial del Team Sterilgarda, Fonsi Nieto, aún por confirmar si participará con Suzuki o Kawasaki, y Gregorio Lavilla que volverá al Mundial de SBK con el equipo Airwaves Ducati, que va a dar el salto desde el cto. británico puesto que en éste el reglamento no permitirá la participación de las nuevas Ducati 1098.

<

p>

Cristophe Guyot cree que el regreso del GMT 94 a SBK dará más notoriedad a un equipo que ha conseguido fama en el Mundial de Resistencia, en el que seguirán participando la temporada que viene.

Galería relacionada

David Checa en el Mundial de SBK

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...