David Fretigne no participará en el Dakar 2011

Raids. Rally Dakar 2011. Fretigne será sustituido por Ze Helio. BMW ha comunicado que David Fretigne no tomará la salida definitivamente en esta edición del Dakar y que será sustituido por Ze Helio para pilotar la BMW G 450 RR. Fretigne todavía está convaleciente de la lesión que se produjo durante la disputa del Rally de Libia en octubre.

Comunicados

David Fretigne no participará en el Dakar 2011
David Fretigne no participará en el Dakar 2011

El piloto francés David Fretigne, uno de los favoritos para el Dakar 2011, no tomará la salida en esta edición del duro rally. Según ha comunidado BMW Fretigne no se encuentra en condiciones para llevar la BMW G 450 RR en esta dura prueba, porque todavía se encuentra convaleciente de las lesiones que se produjo en la espalda en una caída durante la disputa del Rally de Libia, el pasado mes de octubre.

El piloto brasileño José Helio Gonçalves, Ze Helio, será el que le sustituya a los mandos de la BMW G 450 RR.

Fretigné comentaba con resignación la noticia: "El Dakar comienza en pocos días y espero que el equpo BMW tenga las mayores oportunidades en esta nueva aventura. Espero que el fantástico trabajo de los ingenieros y mecánicos se traduzca en grandes resultados. Esta decisión es una amarga píldora que debo tragar, pero no estoy en condiciones de completar los enormes esfurezos que han realizado los integrantes del Presport Team en Perpiñán (gracias a Christophe millet y al doctor Christian Forunols".

Fretigne ha querido también agradecer los enormes esfuerzos que está realizando su familia durante la rehabilitación, especialmente a Rodolphe Schwartz... Para el piloto francés: "Desgraciadamente mi recuperación no está yendo tan deprisa como debiera y no estoy en condiciones de ser competitivo. He estado siguiendo de forma muy apasionada los preparativos para el Dakar 2011 y deseo el mejor resultado a Frans Verhoeven. Hemos trabajado juntos un montón de veces y seguro que este año le va muy bien. Ahora tengo que centrarme en trabajar para estar de vuelta lo antes posible.

El equipo BMW Motorrad para el Dakar estará compuesto por Frans Verhoeven (Holanda), Paulo Gonçalves (Portugal), Pedro Bianchi (Portugal) y ahora por Ze Helio (Brasil). Para el recién llegdo, "Estoy entusiasmado con formar parte del equipo BMW Motorrad en el Dakar, y espero hacer un buen trabajo para el equipo. Durante el Rally dos Sertoes puede probar mi estado de forma y pude ver la gran moto que es la BMW G 450 RR. Quiero expresar mis mejores deseos para David Fretigne, al que espero volver a verle pronto en las carreras":