David Knight gana el GNCC

El británico arrasa en EE.UU. David Knight (KTM) ha vuelto a demostrar que sobre una moto de enduro siguen siendo los finlandeses quienes "cortan el bacalao". Siguiendo la estela de Salminen, Knight ha logrado uno de los trofeos off road más preciados al otro lado del charco, el Gran National Cross Country (GNCC).
Marcos Gil -
David Knight gana el GNCC
David Knight gana el GNCC

El gigante de la Isla de Man llegaba a la 13ª y última ronda del GNCC con muchas opciones para llevarse el título. Le bastaba con ser 12º para tomar el relevo de su compañero de marca, el finlandés Juha Salminen, campeón en las dos últimas ediciones, pero Knight pudo terminar la temporada a lo grande y se impuso en esta última cita, el Ironman de Crawfordsville, Indianápolis.

<

p> «Es genial haber logrado el campeonato. Ha sido una temporada extraña, con altibajos, pero a pesar de que se me ha hecho un poco más larga de lo que esperaba, he conseguido el objetivo de vencer el GNCC. La carrera fue perfecta; pronto me puse segundo detrás de Charlie Mullins y fui tras él dos vueltas. Cuando me marcaron que Barry Hawk se había quedado fuera de carrera, dudé si seguir a buen ritmo o ir más lento, pero hoy tenía ritmo para ganar y lo hice. Sólo puedo agradecer enormemente el apoyo de todo el equipo KTM, pero en especial a Timo, que ha sido mi mecánico en las últimas cuatro carreras», declaró David al término de la prueba.

<

p> Clasificación
Carrera
1. David Knight (KTM); 2. Charles Mullins (Yamaha); 3. Paul Whibley (Honda); 4. Thaddeus Duvall (Yamaha); 5. Scott Watkins (Kawasaki); 6. Justin Williamson (KTM); 7. Robbie Jenks (KTM).

<

p> Final campeonato
1. David Knight 282 puntos; 2. Barry Hawk Jr. 231 p.; 3. Charles Mullins 221 p.; 8. Jimmy Jarret 199 p.; 9. Garrett Edmisten 197 p.; 10. Justin Williamson 130 p.; 11. Robbie Jenks 104 p.

Galería relacionada

David Knight gana el GNCC

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...