David Knight y BMW rompen relaciones

El británico y la firma bávara nunca tuvieron buenas avenencias. Desde Munich, lugar donde se encuentra la central de BMW, nos ha llegado una sorprendente pero, a su vez, previsible noticia: Con efecto inmediato, David Knight y el equipo «off-road» de BMW, Motorrad Motorsport, han rescindido definitivamente su contrato.

Lluís Llurba

David Knight y BMW rompen relaciones
David Knight y BMW rompen relaciones

El dos veces campeón del Mundo de Enduro y ganador del Grand National Cross Country (EE.UU.), David Knight, han decidido romper, por mutuo acuerdo, su acuerdo con la firma bávara que iniciaron a principios de temporada.
BMW Motorrad Offroad, que cuenta con Juha Salminen, Simo Kirssi y Anders Eriksson en la clase E2, ahora sólo contará, de momento, con los servicios de Marko Tarkkala en la categoría E3 tras la salida del británico.
Recordemos que tanto Salminen como Knight fueron los fichajes estrella de la marca y, para seducirlos, además de lo que supone formar parte del ambicioso proyecto de BMW, sus fichas económicas hicieron estragos al ser las más suculentas en la historia de este deporte.
Sea como fuese, Knight decidió tirar definitivamente la toalla al abandonar en el GP. de Riihimäki (Finlandia) nada más finalizar la primera vuelta del primer día. Y es que, además de sus desavenencias con el staff del equipo, los resultados nunca acabaron de acompañarle…