David Salom debutará en Superbike con una Kawasaki ZX-10R

El Team Pedercini Kawasaki ha fichado a Salom y Scassa para el Mundial SBK 2009. El Team Pedercini acaba de confirmar su línea de parrilla para la temporada 2009. El tercer equipo de Kawasaki en el Campeonato del Mundo de Superbike ha renovado totalmente su escudería con los fichajes de David Salom y Luca Scassa. El piloto español debutará en la categoría reina del Mundial SBK con una ZX-10R
Jesús Lázaro -
David Salom debutará en Superbike con una Kawasaki ZX-10R
David Salom debutará en Superbike con una Kawasaki ZX-10R

Un piloto más se unirá a la lista de españoles en el Mundial de Superbike. David Salom correrá por primera vez con una “mil” en la estructura Team Pedercini a lomos de una Kawasaki ZX-10R “satélite” con especificaciones 2009.

El mallorquín, de 24 años, dará el salto a la categoría reina tras dos años en el Campeonato del Mundo de Supersport con Yamaha. Estas dos últimas temporadas no han sido del todo satisfactorias para Salom ya que cuando aterrizó en el Mundial SSP lo hacía como campeón de España de la categoría. Sus puestos a final de temporada hablan por sí solos (21º en 2007 y 29º en 2008) con un 5º puesto el primer año en Assen como mejor resultado.

Salom es consciente del salto cualitativo importante que dará en 2009 pero también de las limitaciones de un equipo que en 2008 formaban Ayrton Badovini y Vittorio Iannuzzo, y sólo en la segunda carrera de Monza finalizó en el Top Ten.

David Salom: “Es un paso muy importante para mi carrera porque me permitirá competir en la categoría donde sólo compiten los mejores pilotos. Quiero aprovechar esta oportunidad y aprender lo máximo. También me gustaría agradecer a mi equipo por darme el consentimiento y permitirme correr, intentaré corresponderles con buenos resultados.

Luca Scassa, compañero y rival

El Team Pedercini también ha confirmado su segundo piloto para la temporada 2009. El italiano Luca Scassa llega al Mundial de Superbike con un estupendo palmarés, logrado en tres temporadas históricas con MV Agusta.

Scassa dio a MV Agusta su primer título en décadas al adjudicarse el Campeonato Italiano de Superstock en 2006. Al año siguiente su equipo se pasó al AMA SBK donde finalizó como “Rookie del Año”. Para finalizar su relación con la legendaria marca, en 2008 Scassa dio a MV Agusta su primer título en 35 años en el Campeonato Italiano de SBK.

Luca Scassa: “Me enfrento a esta nueva aventura convencido de que puedo hacerlo bien. El equipo es bueno y no puedo esperar a que empiece el campeonato. Debemos trabajar fuerte y conseguir que nuestro paquete mecánico trabaje bien y conseguir calificar bien en las parrillas. Con todo esto deberíamos progresar adecuadamente y espero luchar por entrar entre los diez primeros alguna ocasión.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...