David Salom, fuera MotorLand por lesión

El piloto mallorquín David Salom no podrá disputar este fin de semana la segunda prueba del Mundial de Supersport que se disputa en el circuito de MotorLand Aragón. Salom se lesionó la mano derecha entrenando y podría estar fuera de los circuitos durante tres meses.

Motociclismo.es -
David Salom, fuera MotorLand por lesión
David Salom, fuera MotorLand por lesión

No podía empezar peor la temporada para David Salom. El piloto del Kawasaki Intermoto se rompió el dedo meñique en la primera prueba de Phillip Island, aunque pudo disputar la carrera y terminar en una meritoria quinta plaza con el dedo fracturado.

Una vez en España, el mallorquín decidió no pasar por quirófano y trabajar a fondo para llegar a MotorLand. Hace un par de semanas, Salom ya se encontraba completamente recuperado de su lesión en el dedo meñique y estaba entrenando para la prueba de Aragón, cuando sufrió una caída el pasado día 24 de marzo que le provocaba una nueva lesión en la mano derecha: rotura del dedo corazón, nudillo entre 6 y 8 trozos, segundo metacarpiano con herida abierta y un tendón roto.

El mismo día de su caída, el Doctor Juan Garcías Batle le operaba de urgencia la mano, colocando dos tornillos y 2 agujas para minimizar el daño y agilizar la recuperación. El plazo de recuperación estimado es de tres meses, aunque ayer miércoles le han vuelto a operar para introducir células de crecimiento y así acelerar la recuperación.

David Salom: "Quiero pedir disculpas a mi equipo, patrocinadores y toda la gente que confía en mí, intentaré recuperarme lo antes posible y volver a luchar sobre la moto por el Campeonato."

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...