Kawasaki acaba de anunciar que contará con un equipo oficial inscrito en la categoría EVO del Mundial de Superbike en la presente temporada. David Salom será el hombre encargado de evolucionar la Ninja ZX-10R con especificaciones EVO y, por tanto, de desarrollar la futura montura con la que competirán los pilotos de la marca japonesa (a partir de 2015 obligatoriamente todas las SBK disputarán el campeonato bajo este reglamento).
La escuadra de Salom ya ha llevado a cabo distintos test de pretemporada en Jerez, MotorLand Aragón y más recientemente en Almería, aunque en este último el conjunto de máquina y piloto rindió por debajo de su potencial debido al fuerte viento. El mallorquín volverá a salir a pista en el trazado de Jerez durante los próximos 5 y 6 de febrero, justo antes de tomar parte en los últimos test de pretemporada en Phillip Island (Australia) entre el 17 y el 18 de febrero.
Declaraciones:
David Salom: "Estoy muy contento por esta oportunidad porque se trata de un gran proyecto con un gran equipo. Ayudar en el desarrollo de la moto es muy importante para mí y la mayor parte de mi trabajo consistirá preparar la temporada 2015, cuando todos los pilotos competirán bajo el reglamento EVO. No estoy seguro de qué podemos conseguir en términos de resultados este año, pero hemos probado la moto en MotorLand Aragón, Jerez y Almería y los tiempos por vuelta han sido muy buenos. Creo que podemos luchar por estar en cabeza de la categoría EVO, pero resulta más importante aún el desarrollo de la moto. La Kawasaki es una gran moto con la que debutar en la nueva categoría, ya que funciona bien en todos los apartados. En general, no hemos tenido que cambiar muchos componentes, pero aún así los tiempos por vuelta han sido rápidos".
Guim Roda. Responsable del equipo KRT: "Se ha sabido por la prensa que David Salom ha estado entrenando desde el mes de noviembre con una Kawasaki ZX-10R con especificaciones EVO, durante los entrenamientos privados del KRT. Esto ha formado parte del programa de desarrollo de Kawasaki Heavy Industries y Kawasaki Racing para preparar la temporada 2014 sobre este tipo de moto. KHI nos ha confirmado que el proyecto seguirá adelante y que David Salom será el piloto. Se trata de un plan que durará un año para preparar la temporada 2015 de la mejor forma posible. Será una oportunidad para desarrollar la moto y maximizar el buen rendimiento que ya ofrece la ZX-10R por su diseño general. Hemos creado un buen equipo con Toni Alfonsea como jefe de mecánicos, que trabajará con tres personas lideradas por Cedric Veron, que tiene mucha experiencia. Todo el personal del equipo KRT estará involucrado en el proyecto, así que tendremos una tercera en pista presionando a los pilotos con preparación completa".