DAZN duplica su precio al incluir Eurosport: 9,99 euros al mes desde agosto

La alianza entre ambas plataformas amplía notablemente la oferta de contenido.
DAZN duplica su precio al incluir Eurosport: 9,99 euros al mes desde agosto
DAZN incorpora Eurosport a su contenido.

DAZN costará 9,99 euros al mes a partir del próximo 1 de agosto, tal y como ha anunciado Veronica Diquattro, la vicepresidenta ejecutiva para el sur de Europa. Una subida que viene de la mano con la incorporación de los canales Eurosport 1 y Eurosport 2, que desde ese mismo día estarán dentro de la oferta de contenidos de la plataforma, que se consolida como el Netflix de los deportes.

Seguirán, eso sí, conservando la oferta de lanzamiento del primer mes gratuito; e incorporan un plan anual por 99,99 euros. Es decir, el equivalente a 10 meses de suscripción, lo que supone dos meses de ahorro o, si se prorratea la cantidad, supone un gasto mensual de 8,33 euros al mes.

Para los amantes del motor, esto supone que además de las competiciones de las que DAZN ya tenía los derechos (MotoGP, WorldSBK, FIM CEV y las copas de promoción), los usuarios de la compañía podrán ver también el Mundial de Resistencia –cuyo calendario para la próxima temporada se ha revelado hoy-, el Mundial de MXGP, los resúmenes del rally Dakar o el British Superbike, además de competiciones de Speedway.

Fuera del motociclismo, Eurosport tiene derechos dentro del motor como puede ser la Fórmula E o la Copa del Mundo de Turismos; además de una gran oferta en ciclismo, donde cuentan con las tres grandes vueltas y muchas más competiciones, tenis, con tres de los cuatro Grand Slams; o multitud de deportes de invierno. Y por supuesto los Juegos Olímpicos, de los que Eurosport tiene los derechos hasta 2024, tanto los de verano como los de invierno.

Publicidad

Cabe matizar que en DAZN estarán los dos canales de Eurosport, los mismos que contiene, por ejemplo, el paquete deportivo de Movistar. Sin embargo, la entrada en DAZN no incluye la plataforma Eurosport Player, donde el canal trasnacional emite en directo y bajo demanda todo el contenido del que posee derechos.

Para Verónica Diquattro se trata de “acuerdo muy relevante” por la cantidad de nuevos contenidos que se añaden a su “oferta de calidad”, tal y como ha revelado en una entrevista concedida a Europa Press. Un acuerdo que va más allá de España, ya que también incluye a Alemania, Italia y Austria.

Pese a que no ha querido desvelar el número de abonados alcanzado en nuestro país, aduciendo que se debe a política de empresa, Diquattro ha valorado muy positivamente los primeros meses de la plataforma en territorio español: “España ha sido uno de los países que tuvo una respuesta más rápida. Los usuarios españoles son muy interactivos y su cifra es superior a las expectativas que teníamos”, asegura.

Tampoco ha querido dejar pasar la ocasión de explicar la subida de precio y recalcar la idoneidad de la nueva cuota, apuntando que el precio inicial era “competitivo y relacionado con el contenido” disponible en la plataforma, con MotoGP como principal reclamo.

No rehúye la comparación con Netflix, sino que la toma como ejemplo en cuanto al cambio que la plataforma de series y películas ha propiciado en la forma de consumo de entretenimiento; si bien matiza el hecho diferencial que tiene DAZN al ofrecer su contenido en directo, que les reporta el 76% de las 12,8 millones de horas de visionado que acumulan los clientes españoles desde febrero.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...