A por el décimo

Cto. del Mundo MX1/MX2. Montevarchi, Italia. 7ª. Stefan Everts hizo, un vez más, lo que acostumbra, ganarlo todo. Una victoria con la que está más cerca de su décimo título mundial.
Motociclismo -
A por el décimo
A por el décimo

Texto: José Benavente
Fotos: Lluis Llurba
Tal es el domino de Everts que la categoría máxima del mundial de MX parece perder interés y los aspirantes sólo esperan a que con la décima corona se retire dejando paso a las nuevas generaciones.

<

p> Pero dicen que la esperanza es lo último que se pierde y para esta carrera había quién pensaba que sobre el duro trazado de Montevarchi, un terreno a priori desfavorable para el belga, Stefan podría encontrar dificultades. Everts demostró el gigante que es y respondió a quien dudaba de él con una nueva e imponente victoria.

<

p> García Vico puso la nota de color, al menos para los españoles, al regresar a lo más alto de la competición realizando la mejor carrera de los dos últimos años. Un sexto y un quinto puesto en la primera y segunda manga respectivamente fueron sus resultados.

<

p> Por su parte Barragán comenzó con buen pie superando a Vico en la clasificación de la primera manga firmando un quinto puesto. Por el contrario la segunda no acabaría al gusto del madrileño ya que tuvo que retirase tras sufrir una caída.

<

p> La carrera de MX2 fue una de esas de infarto que fue protagonizada por los italianos Philippaerts y Antonio Cairoli. El otro español que nos endulzó la visita al país de la bota fue Carlos Campano que realizó su mejor carrera en lo que va de temporada con un noveno puesto final.

Galería relacionada

A por el décimo

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...