Declaraciones de Nicky Hayden y Michael van der Mark en Australia

Los pilotos del equipo Honda de SBK, Michael van der Mark y Nicky Hayden, han conseguido el segundo y el sexto mejor tiempo en los entrenamientos libres de la primera prueba del Mundial de Superbike.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Declaraciones de Nicky Hayden y Michael van der Mark en Australia
Declaraciones de Nicky Hayden y Michael van der Mark en Australia

El Mundial de Superbike 2016 ya ha comenzado en el circuito de Phillip Island con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Los pilotos del equipo Honda, Michael van der Mark y Nicky Hayden, han empezado con buen pie la primera ronda del campeonato y han conseguido el segundo y sexto mejor tiempo respectivamente, lo que les ha clasificado a ambos para la Superpole.

Michael van der Mark ha completado su mejor vuelta con la Honda CBR1000RR Fireblade SP con un registro de 1'31.249, que le ha colocado en la segunda posición del día. Van der Mark se ha mostrado muy contento tras bajarse de la moto: "Hemos empezado muy bien esta mañana y he sido capaz de ir rápido bastante pronto. He decidido no buscar el tiempo por vuelta al final porque ya estábamos bastante seguros". Por la tarde, Markus ha realizado un simulacro de carrera: "Esta tarde hemos probado un neumático diferente, he salido y he hecho una sesión larga, que no estaba planeada, pero resultó ser una bastante buena. Después de eso, hemos optado por un compuesto diferente pero no hemos sido capaces de tener las mismas sensaciones. Al final, estoy muy contento con la segunda posición, nos hemos clasificado directamente a la Superpole 2 y tengo muchas ganas de que llegue mañana".

Por su parte, Nicky Hayden ha conseguido el sexto mejor tiempo del día con un registro de 1'31.475. El piloto americano ha dicho estar satisfecho con la primera jornada de entrenamientos, aunque le hubiera gustado ser más rápido: "Ha sido el primer día de mi nuevo comienzo, y no ha estado mal. Por supuesto me hubiera gustado ir más rápido y me hubiera encantado ser más consistente por la tarde, pero he sido capaz de ir más rápido que en los test. Solo necesito sentirme más cómodo con la moto cuando se mueve al cambiar de dirección y en la salida de curva, pero creo que son sensaciones mías porque, después de mirar la información, el equipo me ha dicho que no se estaba moviendo mucho. Creo que necesito ser más suave al cambiar de dirección para no alterarlo demasiado. Estoy feliz de haber conseguido meterme en la Superpole 2 y trabajaremos en algo mañana por la mañana".

Mañana los pilotos de SBK volverán a pista a las 00:20 (Hora española), con la tercera sesión de entrenamientos libres, y ya mañana también se disputará la primera carrera del fin de semana, a las 05:00 (Hora española). 

También te puede interesar

¿Dónde ver el Mundial de Superbike por televisión?

Horarios del Mundial de Superbike en Phillip Island

El reglamento del Mundial de Superbike en 2016

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...