Declaraciones de los pilotos de SBK después de la carrera de Phillip Island

Los pilotos del Mundial de SBK cuentas sus impresiones y sensaciones, tras haber disputado la prueba inaugural de Phillip Island
Motociclismo.es -
Declaraciones de los pilotos de SBK después de la carrera de Phillip Island
Declaraciones de los pilotos de SBK después de la carrera de Phillip Island

Sylvain Guintoli:

Comencé demasiado fuerte en la primera manga y al final no podía mantener el ritmo. En la segunda he intentado preservar el neumático y ha funcionado. Considerando cómo estaba yendo el fin de semana, estoy muy contento por volver a ganar. Quiero agradecer a todas las personas que han estado a mi lado durante la rehabilitación. Ahora estoy muy fatigado, pero hay un largo paréntesis hasta la próxima carrera.

Loris Baz :

“Hemos cambiado alguna cosita en la segunda carrera y también el compuesto del neumático delantero, lo que nos ha permitido acabar segundos e irnos de Australia segundos del campeonato, no está nada mal. Con el quinto puesto de la primera ya estaba contento después de tantas caídas en los entrenos tenía algunas dudas, pero en la segunda he tirado fuerte al principio y de verdad creo que iba muy cómodo detrás de Guintoli guardando neumáticos. Tom venía muy fuerte detrás así que hubiera sido un final de carrera trepidante si no se hubiera acabado con la bandera roja”

Marco Melandri:

“La primera manga fue bien. Hice una buena salida y he logrado rodar muy fino en las primeras vueltas para conservar los neumáticos hasta el final. Desafortunadamente, a mitad de carrera la moto se movía mucho. No era capaz de ser agresivo, así que cuando Eugene se ha puesto en cabeza  he preferido conservar la segunda posición. En la segunda prueba, he intentado usar la misma táctica, pero al adelantar a Rea he frenado demasiado fuerte y me he salido de pista. Estoy decepcionado porque he perdido unos puntos importantes. De todas formas, estoy seguro de que necesito más experiencia para entender las reacciones de la moto y adaptar los setting a mi estilo de pilotaje. Ahora necesito conseguir manejar la situación, para estar listo para la próxima carrera”

Tom Sykes:

“Hemos tenido problemas en la primera carrera, en la segunda hemos hecho cambios, y ha salido bien, quiero dar las gracias a mi equipo por hacer tan bien su trabajo, ya que hemos vuelto a los “settings” de siempre y hemos sido competitivos otra vez. Sylvain iba muy fuerte pero creo que tenía muchas posibilidades de ganar la carrera pero así son las carreras, hacia calor y viento y eso aquí en Philip Island significa problemas para nosotros, así que el hecho de que en la segunda carrera viniera remontando es muy importante, hemos apretado a las Aprilia y aquí en Philip Island no acostumbra a ser así. Nos vamos a Europa sin haber perdido mucho margen en nuestro peor circuito, estamos a 6 puntos del segundo y a 16 del primero en el campeonato”

Eugene Laverty:

“Ha sido un día de altibajos. ¡La primera carrera ha sido increíble! Ha sido una prueba perfecta para nosotros y una  buena manera de devolver al equipo la confianza que han depositado en mí. Paul Denning ha trabajado muy duro para ficharme y para darme todo aquello que necesito. El trajo a mi jefe de mecánicos, Phil Marron, a  Davide Gentile para ocuparse de la electrónica, y a Stan, con quien ya había trabajado antes. El resto de los chicos me han dado una gran bienvenida, así que ha sido bonito poder recompensarles con esta victoria. Este triunfo es el más significativo de toda mi carrera en WSBK. La segunda manga ha sido decepcionante para todos, no nos lo merecíamos esto, pero así son las carreras.

Jonathan Rea:

“Tenemos que estar razonablemente satisfechos con los resultados logrados aquí, porque hemos mejorado mucho con respecto al año pasado en Phillip Island. Está claro cuáles son las áreas en las que tenemos que trabajar, sobre todo en el apartado del agarre. Tenemos que encontrar alguna solución porque los de delante no problemas en este aspecto y nosotros sí. La carrera dos ha sido desafortunadamente detenida. Cuando me ha pasado Sykes en la curva uno he perdido muchas plazas y el contacto con el grupo, así que las últimas vueltas han sido bastante aburridas. Estoy contento con mi equipo; hemos realizado progresos. No son resultados para dar saltos de alegría, pero es una buena manera de empezar la temporada. Espero con impaciencia regresar a circuitos más convencionales en Europa, donde podemos hacerlo mejor que aquí.

David Salom:

“Genial ganar la primera y segunda carrera de la categoría EVO. En la segunda hacia más calor y no tenia mucho grip pero cuando Marco Melandri me ha pasado me he ido un poco con él y me he despegado de mis perseguidores de la EVO, he pasado a Canepa y hasta que han parado la carrera cada vuelta iba más rápido. El equipo y yo hemos hecho bien los deberes en invierno y hemos llegado aquí a Australia al 100%, ahora a seguir trabajando.”

Niccoló Canepa:

“Si me hubieran dicho antes de empezar el fin de semana que terminaría como segundo mejor SBK Evo, habría estado definitivamente muy contento; pero considerando nuestros resultados en los entrenamientos estoy un poco  decepcionado. He luchado son Salom en las dos mangas. En la primera, he cometido varios errores y no he podido pasarle. En la segunda, hemos sido más rápidos, pero Salom ha mantenido un ritmo que no mostró en los libres y ha imposible adelantarle.  En cualquier caso, ha sido un fin de semana muy positivo en su conjunto.  Hemos realizado unos sólidos test y hemos acumulado mucha experiencia, que nos será muy útil de cara al resto de la temporada. Quiero dar las gracias a mi equipo por el trabajo excepcional que han hecho.

Alex Lowes:

“Hoy estoy frustrado. En la primera carrera me he caído, y en la segunda me he salido de pista en la primera vuelta, para después volver a caerme. He corrido con dolor, así que salir de Phillip Island con solo tres puntos me entristece. Nunca había estado antes aquí, pero parecía que podíamos luchar por el podio. Realmente estoy decepcionado, pero estaremos bien para Aragón, a donde llegaremos mejor y más fuertes.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...