Suzuki estrena decoración "Barry Sheene" en el BSB

El equipo Bennetts Suzuki del BSB estrenará decoración este fin de semana.
Carlos Domínguez | Foto: Suzuki Racing -
Suzuki estrena decoración "Barry Sheene" en el BSB
Suzuki estrena decoración "Barry Sheene" en el BSB

Este fin de semana el British Superbike llegará al circuito de Brands Hatch para la prueba que marcará el ecuador de un campeonato que lidera Shane Byrne por delante de Leon Haslam. El caso es que este año se cumplen 40 años del primer campeonato del mundo de Barry Sheene y el equipo “oficial” de Suzuki en el BSB ha creído oportuno celebrándolo con una decoración especial para sus pilotos, Ryuichi Kiyonari y Tommy Bridewell.

Se inspira en los colores Heron Suzuki que lució el británico en la XR14 de la marca japonesa pero colocándolos sobre la Suzuki GSX-R1000 de especificación SBK. Se trata por tanto de una decoración exclusiva para un evento sin que de momento Suzuki se haya pronunciado al respecto. Eso sí, si en algún momento quisieran barajaran crear alguna edición limitada, la idea de recuperar el mito de Sheene estoy seguro de que funcionaría de perlas.

Martin Halsall, dueño del Bennetts Suzuki:

Como para mucho, Barry Sheene fue un héroe para mí y la razón por la que me metí en competición. Recuerdo babear con las Suzukis delante del escaparate del concesionario en Bolton cuando era joven, y la verdad es que estaba dispuesto a hacer algo especial este año para celebrar los 40 años de su primer campeonato. Habiendo sido semejante aficionado y habiendo visto tantas carreras en casa en aquellos colores de los 70… va a ser muy especial hacer que esto ocurra y ver nuestras motos con los mismos colores.

Esto llega sólo unos días después de que se publicara el segundo trailer del documental sobre Barry Sheene, un proyecto que aun está intentando salir adelante.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...