Derbi GPR 125 4T

Derbi presenta su renovada GPR 125 4T, una deportiva al alcance de todos. En su momento, la Derbi GPR, tanto en sus versiones de 50 cc 2T como 125 cc 2T supuso el modelo más avanzado dentro de sus respectivas categorías. Ahora Derbi regresa con una nueva evolución de la GPR, una motocicleta de nueva generación, equipada con el más moderno motor de 125 y 4T.
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Derbi GPR 125 4T
Derbi GPR 125 4T

Las altas prestaciones y compacto diseño del nuevo motor Derbi/Piaggio de 125 4T, 4 válvulas, DOHC y refrigeración líquida han supuesto la base ideal para desarrollar la nueva Derbi GPR 125 4T, que aún heredando todas las características victoriosas de los anteriores modelos de 2T, ha sido completamente renovada también en su parte ciclo.

Sin duda el elemento más espectacular de la GPR 2009 es el nuevo chasis doble viga en aluminio inyectado, formado por dos piezas únicas unidas por la columna de dirección, un sistema que permite una gran libertad de diseño, unas formas más compactas y una enorme rigidez. Igual de atractivo y eficaz es el basculante trasero asimétrico, en línea con las tendencias de las motocicletas súper deportivas de alta cilindrada más avanzadas.

La suspensión delantera está formada por una robusta horquilla invertida Paioli con 41 mm de diámetro de barras (record en la categoría), botellas anodizadas en rojo y 110 mm de recorrido, mientras que detrás el trabajo está encomendado a un sistema monoamortiguador Ollé anclado directamente al basculante. El equipo de frenos está a la par de lo que requieren las circunstancias. El tren delantero es espectacular: un gran disco de 300 mm de diámetro mordido por una pinza de cuatro pistones y anclaje radial, apoyado por un disco de 220 mm con pinza de simple pistón.

Pese a estas características tan deportivas, en el diseño de la nueva Derbi GPR 125 4T se ha tenido muy en cuenta desde el primer momento la facilidad de vida a bordo, no olvidando de que se trata de una motocicleta para disfrutar de ella a diario. De esta forma, la ergonomía ha sido un aspecto fruto de un profundo estudio, con un logrado e inusual equilibrio entre comodidad, control y facilidad de manejo. Lo mismo cabe decir de la completa instrumentación digital, de diseño completamente nuevo y clara inspiración MotoGP con el tablier en moderna retroiluminación azul.

La carrocería muestra unas líneas fluidas y estilizadas, que empiezan por el agresivo frontal con una potente doble óptica integrada en el mismo –con luz de posición a Leds–, siguen con un conjunto depósito / asiento que crea una continuidad con los laterales del carenado y que se rematan con un afilado colín elevado que incluye el asiento del pasajero – con estriberas desmontables – y un piloto trasero dotado también de tecnología LED.

El diseño de las llantas de 12 brazos y 17”, pavonadas en color negro, potencia asimismo la fuerza deportiva de la moto. Un último detalle que muestra el grado de refinamiento de la nueva GPR lo encontramos en el escape, de clara inspiración MotoGP y completamente integrado en la parte inferior de la quilla. Una solución no tan solo estéticamente atractiva, sino también muy influyente en el comportamiento dinámico al rebajar aún más el centro de gravedad de la motocicleta.

La nueva Derbi GPR 125 4T estará disponible en colores negro y blanco en la Red de Concesionarios Oficiales de Derbi durante el próximo mes de junio.
 

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