Derbi plantea un Expediente de Regulación de Empleo temporal

Derbi toma medidas temporales en los períodos de menor venta de motos. El fabricante de motocicletas Derbi considera necesaria la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para afrontar la drástica caída de las ventas que ha experimentado el sector de las dos ruedas y, especialmente el de los ciclomotores, con un descenso de cerca del 50%.
Motociclismo.es/ EFE -
Derbi plantea un Expediente de Regulación de Empleo temporal
Derbi plantea un Expediente de Regulación de Empleo temporal

La dirección de Derbi ha anunciado al comité de empresa su intención de aplicar un ERE temporal que afectaría a la totalidad de la plantilla de Martorelles (Barcelona) durante un máximo de 37 días durante 2009.

Fuentes de la empresa han explicado que el ERE se aplicaría durante los meses de baja estacionalidad de la fábrica, es decir, aquellos en que los niveles de ventas son menores, como es en los períodos comprendidos entre enero y abril y entre octubre y diciembre.

Los responsables de Derbi, fabricante que pertenece al grupo italiano Piaggio, aseguran que la caída del mercado "ha sido importantísima" tanto en Europa como en España, donde el sector de las dos ruedas ha caído aproximadamente un 30% y el de los ciclomotores, en el que se inscribe Derbi, cerca de un 50%.

"El objetivo no es producir para los excedentes invendibles, sino amortiguar los daños", han indicado las mismas fuentes.

Derbi ha decidido presentar este ERE temporal tras agotarse las medidas de flexibilidad acordadas con los trabajadores el pasado año para adaptar la plantilla a las necesidades del mercado.

<

p>Sindicatos y empresa empezarán mañana las negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo sobre las condiciones de aplicación de este expediente. Ambas partes confían en alcanzar un acuerdo sin necesidad de que intermedie la autoridad laboral.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...