Derbi Rambla 125 y 250

Derbi ha presentado en Barcelona su nuevo "rueda alta". La marca de Martorelles presentó ayer en Barcelona su nuevo "rueda alta", un scooter ágil y urbano que imita en sus formas al Aprilia Sport City, pero manteniendo la esencia deportiva que Derbi da a sus creaciones. El Derbi Rambla está en los concesionarios desde este mes de marzo.
Jesús Lázaro -
Derbi Rambla 125 y 250
Derbi Rambla 125 y 250

Con el Derbi Rambla, la marca española cubre una parte mercado que tenía abandonada, el de los scooter “rueda alta”, aunque para nada se trata de un segmento desconocido para los de Martorelles y ahí están los míticos Variant para atestiguarlo.

Derbi no ha arriesgado en este sentido y ha basado su nuevo modelo en el popular Aprilia Sport CIty, un “primo cercano” dentro del conglomerado del Grupo Piaggio, con quien comparte la mayoría de los elementos, aunque estéticamente mantiene la filosofía de las “balas rojas”.

El chasis tubular de acero es rígido, lo que unido a sus ruedas de 15'' le aporta una estabilidad óptima en ciudad. Además, sus dimensiones son compactas, la altura del asiento baja (775 mm) y peso contenido (144 y 146 kg), por lo que se muestra como una opción muy apetecible en ciudad.

El Derbi Rambla se comercializa en dos versiones, 125 cc y 250 cc, que son prácticamente iguales, salvo que el hermano mayor tiene doble disco de freno delantero. El motor en ambos casos es un monocilíndrico 4T y cuatro válvulas con una potencia declarada de 15 CV (alimentado por carburador) para el “convalidado” y 22,5 CV (con inyección electrónica) en el dos y medio.

Como buen “rueda alta” su lunar lo encuentra en la capacidad de carga es ya que bajo su asiento sólo hay sitio para un casco jet. Como compensación, el Derbi Rambla ofrece guantera, gancho portabultos y plataforma plana.

Ya puedes encontrar el Derbi Rambla en los Concesionarios Oficiales de la marca catalana. El 125 se comercializa en dos coloraciones, negro o blanco, por 2.799 euros. Por su parte, el de 250 cc sale a la venta por 3.099 euros y en negro y azul.

Constantino Sambuy, consejero delegado de Derbi, nos cuenta a quién va dirigido el nuevo Rambla: “Va dirigido a un público joven que busca una nueva forma de vivir y disfrutar la ciudad más dinámica, libre y avanzada. Cada modelo con sus matices. Derbi Rambla 125 está pensado para hombres y mujeres jóvenes, que utilizan el scooter para ir a estudiar o trabajar dentro del ámbito urbano. El modelo 250i, que se dirige a un público masculino más mayor, permite realizar trayectos cómodos y seguros, también, fuera de la ciudad.”

*La próxima semana podrás leer la primera toma de contacto del Derbi Rambla en Motociclismo.es.

Vea las últimas novedades de Derbi en el Salón de Milán 2007



Video-Pruebas Derbi

DERBI TERRA 125
Trail polivalente

<

p> La Derbi Terra 125 se adapta muy bien al concepto de moto polivalente de 125 cc. En su esencia es una trail que con apariencia de moto más grande que puedes utilizar en todos los terrenos con prestaciones suficientes.

<

p>

Derbi Terra 125 - kewego
Derbi Terra 125 - kewego
Derbi Terra 125 - kewego
La nueva Derbi Terra 125 evouciona el concepto Senda para ofrecer una trail polivalente con mejores prestaciones gracias al nuevo propulsor de Derbi.

<

p> DERBI MULHACÉN 125
Scrambler divertida

Una Mulhacén a escala de la 659 y apta para “convalidados”. Sus ya de por si reducidas líneas se empequeñecen aún más y en su interior Derbi ha ubicado su nuevo propulsor, un ejemplo de lo que debe ser un deportivo de 125 cc.

<

p>

Derbi Mulhacén 125 - kewego
Derbi Mulhacén 125 - kewego
Derbi Mulhacén 125 - kewego
La versión 125 de la Mulhacen equipa un nuevo motor desarrollado por Derbi y producido por Piaggio. Aquí podrás ver cómo se comporta.

Galería relacionada

Derbi Rambla 125 y 250

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...