Desaparece el Campeonato Europeo de Superbike

La FIM, FIM Europa y Dorna han confirmado la sustitución del Campeonato Europeo de Superbike por el Campeonato Europeo de Superstock 1000.
Sofía Peñil / Foto: FIM CEV Repsol -
Desaparece el Campeonato Europeo de Superbike
Desaparece el Campeonato Europeo de Superbike

LA FIM, FIM Europa y Dorna han comunicado que han llegado a un acuerdo por el cual a partir de 2017 el Campeonato Europeo de Superbike, que actualmente forma parte del FIM CEV Repsol, desaparecerá y será sustituido por el Campeonato Europeo de Superstock 1000, que se celebra en las pruebas europeas del Mundial de SBK.

Esta decisión ha sido tomada tras considerar que la FIM Superstock 1000 Cup "cubre perfectamente el área y el tipo de carreras que se ven en el  FIM CEV Repsol Superbike European Championship y por tanto no hay necesidad de continuar con la celebración del Superbike European Championship en el FIM CEV Repsol".

Por lo tanto, a partir del próximo año el FIM CEV Repsol estará formado por el Campeonato Europeo de Moto2 y por el Mundial Junior de Moto3, mientras que la 2016 será la última temporada del Campeonato Europeo de Superbike como tal.

Tras el anuncio de esta reestructuración en los campeonato europeos la FIM, FIM Europa y Dorna han querido agradecer "a todos los participantes, equipos y fabricantes el compromiso demostrado en los últimos años en el FIM CEV Repsol Superbike European Championship".

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...