Desciende la siniestralidad en motocicleta y ciclomotor

Las víctimas de accidentes de moto han descendido un 53,5% en marzo. La DGT ha confirmado que la siniestralidad en moto el pasado mes de marzo se ha reducido en un 53 %, pero no sólo eso, sino que además en lo que va de año las cifras de fallecidos en accidentes de motos ha bajado en un 37% respecto al año anterior.
Anesdor | Motociclismo.es -
Desciende la siniestralidad en motocicleta y ciclomotor
Desciende la siniestralidad en motocicleta y ciclomotor

El año pasado las cifras de siniestralidad en moto ya se vieron mejoradas respecto al año 2008 que se consideraba como año récord en esta materia, y por lo que parece, este año ha comenzado con buen pie y es que en los tres primeros meses del año 2010 la siniestralidad en moto ha descendido un 37% respecto al año pasado.

Sólo en el mes de marzo el descenso ha sido significativo, ya que en motocicleta las cifras han mejorado en un 52% registrándose 13 fallecidos frente a los 28 que hubo el año pasado en esta misma fecha.

En cuanto al ciclomotor, las cifras son mejores todavía. El descenso de víctiomas mortales ha sido de un 60% respecto a las 5 víctimas mortales que se registraron en marzo de 2009, cifras que implican que desde ANESDOR se siga insistiendo en que no es preciso que se eleve la edad de acceso a este vehículo a 15 años.

José María Riaño (Secretario General de ANESDOR): "En 2009 se mejoraron las cifras de siniestralidad que se registraron en 2008, que hasta la fecha era el año récord, y en 2010 estamos mejorando aún más estos datos. La evolución mejora incluso los resultados de 2003, cuando el parque de ciclomotores y motocicletas era muy inferior al actual".

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...