Desde dentro

Sachsenring visto desde los mandos. Nicky Hayden, Dani Pedrosa, Álvaro Bautista y Sergio Gadea nos dan su opinión sobre el característico trazado alemán. Próxima prueba del Mundial de Velocidad.
Motociclismo -
Desde dentro
Desde dentro

Nicky Hayden:
" En la primera parte del trazado es más bien difícil adelantar y tienes que tener paciencia hasta acabarla, pero la última sección me gusta mucho. La bajada en quinta es muy buena y es una sensación increíble cuando la haces bien. Respecto a los reglajes de la moto, en este circuito es importante tener buena tracción en los laterales del neumático trasero, y eso es algo que nos ha dado algunos dolores de cabeza este año, pero espero poder hacer un buen fin de semana. Quedan muchas carreras por delante y en circuitos que me gustan, así que me siento totalmente preparado para la segunda mitad de la temporada."

<

p>

Dani Pedrosa:
" El circuito de Sachsenring tiene algunos sectores muy lentos y otros muy rápidos, así que aún no se cómo van a ser las cosas con la RCV. Tengo la seguridad de que la primera parte será muy estrecha porque ya era estrecha con la 250, así que ya estoy esperando a ver cómo será pasar por ahí con la de MotoGP. Mis resultados en este circuito han estado bastante bien en los últimos años, pero obviamente la categoría de MotoGP va a ser un reto diferente y no quiero dar nada por sentado. En Donington tuvimos la oportunidad de hacer una buena carrera y obtener un buen resultado, y la aprovechamos. Ese es el objetivo para el cual trabajaremos este fin de semana también. Si todo sale bien, quizás podamos estar ahí delante, en caso contrario intentaremos conseguir el mejor resultado, como siempre."

<

p>

Álvaro Bautista:
"La pista de Alemania es la mas corta del mundial pero no por ello deja de ser divertida. Tiene varios puntos con desniveles importantes que la hacen un tanto complicada. En 2004 llegué séptimo pero con el grupo de cabeza y el año pasado me vi involucrado en una caída múltiple en la primera curva y ahí terminó el GP para mí. Este año espero continuar trabajando como lo hemos hecho hasta ahora y, así, seguro que obtendremos un buen resultado."

<

p>

Sergio Gadea:
"Ya en 2004 obtuve una buena clasificación y el año pasado me caí al precipitarme con el gas a la salida de una curva, pero optaba a la victoria pues acababa de marcar la vuelta rápida y el record de la pista. Este año llevo una racha de trabajo muy regular y unos muy buenos resultados con que espero continuar con la misma tónica en esta carrera."

Galería relacionada

Desde dentro

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...