Despedida triunfal de Everts

MX de las Naciones 2006, Winchester (GB). El 60º aniversario del MX de la Naciones será recordado como uno de los más grandes de los últimos tiempos. Pese a que los norteamericanos se alzaron con el triunfo, un imparable Stefan Everts se encargó de aguarles la fiesta. Los españoles terminaron en octavo lugar.
Motociclismo -
Despedida triunfal de Everts
Despedida triunfal de Everts

Texto y fotos: Lluis Llurba

<

p>

Sin duda, en Matterley Basin vivimos el mejor motocross de los últimos tiempos. Un espectáculo digno de alabanza, donde Stefan Everts salió por la puerta grande con dos victorias que pasaran a la historia. Cierto que el equipo americano se llevó la victoria final, pero Everts eclipso a las estrellas «yankees» con una técnica, templaza y velocidad dignas de un gran campeón. Stewart se fue con el rabo entre las piernas, Villopoto se vio superado por un Antonio Cairoli que, sin lugar a dudas, pasará a la historia por ello y, Tedesco, fue derrotado por el compañero y amigo del astro belga, Steve Ramon.

<

p>Solo hubo una pega en todo ello, Bélgica sucumbió a causa de una caída que tuvo Kevin Strijbos en la segunda manga. Una caída en la que su Suzuki se enredo en la valla de delimitación e impidió que el belga prosiguiera la marcha. Desesperado, Strijbos fue consolado por Joel Smets que se hallaba muy cerca del accidente. Ricky Carmichael, que igualmente acudió a la prueba a pesar de su lesión de hombro, respiró hondo cuando el equipo belga perdía toda opción a la victoria.

<

p> La tercera plaza fue, por fin, para los neozelandeses. Una posición que hacía muchos años que anhelaba dicho país, pero que nunca acababa de alcanzar debido a las caídas y errores mecánicos. Por su parte, el equipo español logró mejorar su anterior resultado al lograr la octavo plaza final, a pesar de los problemas de Barragán. Fue una lástima que no fuera Javier García Vico a causa de su lesión de tobillo, ya que con la experiencia del catalán el equipo hubiera llegado, sin lugar a dudas, entre los cinco primeros.

Galería relacionada

Despedida triunfal de Everts

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...