La DGT manda un mensaje de agradecimiento en Semana Santa

La Dirección General de Tráfico, ante el inicio de la Semana Santa, agradece a los conductores su responsabilidad y compromiso ante la limitación de los desplazamientos durante el Estado de Alarma por el Covid-19. Esta Semana Santa toca quedarse en casa y seguir reduciendo la movilidad, para disminuir la propagación del virus.
MOTOCICLISMO -
La DGT manda un mensaje de agradecimiento en Semana Santa
La DGT manda un mensaje de agradecimiento en Semana Santa

Estamos en plena Semana Santa sumidos en el confinamiento por el Covid-19, todo en ca sa, sin salir y mucho menos desplazarse. La Dirección General de Tráfico, junto a la Guardia Civil así como con los cuerpos de seguridad autonómicos y locales, está haciendo un gran esfuerzo por controlar las carreteras de salida y evitar desplazamientos hacia segundas residencias, especialmente desde las grandes ciudades. Por ese motivo, por ejemplo, en Madrid y Barcelona se han visto atascos, no por la masiva salida de coches, sino por esos controles minuciosos en los que se comprueba, incluso inspeccionando el coche, que el conductor tiene motivos para desplazarse y no incurre en delito por el que debe multarle, además de remitirle de vuelta a su casa.

Este año no habrá procesiones, ni retenciones, ni playas… ni montañas llenas, ni pueblos repoblados temporalmente. Este año, la Semana Santa es diferente y la Dirección General de Tráfico, fiel a su cita anual, aunque sea de forma excepcional y desconocida en sus 60 años de historia, quiere acercarse a los ciudadanos.

La DGT manda un mensaje de agradecimiento en Semana Santa

La DGT manda un mensaje de agradecimiento en Semana Santa

La DGT nos recuerda que “España es el país del mundo que más ha reducido la movilidad, llegando a un 95% menos en desplazamientos en vehículos ligeros el pasado domingo 5 de abril. Los desplazamientos de acceso a las ciudades, los de largo recorrido y los fronterizos han seguido una tendencia progresiva a la baja, que se ha visto acentuada en la última semana hasta llegar a esa cifra de reducción casi absoluta de movimiento de coches”.

Se han llegado a reducir en un 95% los desplazamientos en carretera de vehículos ligeros

Por datos como éste, y dentro de este escenario, la DGT cambia su discurso y manda un mensaje positivo, de agradecimiento hacia todos los conductores que están haciendo bien las cosas, respetando el obligado confinamiento. Otros años por Semana Santa nos mandaban mensajes en torno a los accidentes, los fallecidos, para recordar la importancia del uso del cinturón de seguridad o del peligro del uso del teléfono móvil al volante…

En esta ocasión es para agradecer a los ciudadanos el ejercicio de responsabilidad que están teniendo durante estas semanas quedándose en casa y realizando un ejercicio de responsabilidad que ayuda a salvar vidas. “La DGT da las gracias a los millones de ciudadanos que se están quedando en casa, en unos momentos difíciles y en el que la responsabilidad y el confinamiento es esencial para reducir la propagación del virus”.

Muchos ciudadanos han cancelado el viaje a la playa que llevaban meses planeando; o pospuesto la escapada a la sierra para otro momento. Otros no han ido a visitar a los familiares al pueblo o no han acudido a celebrar el cumpleaños de un amigo o familiar…a todos ellos la DGT les da las gracias, unas gracias que también hace extensivas a los que trabajan cada día para que al resto de ciudadanos no nos falte nada…. Porque sólo de esta manera, todo lo que hemos dejado de hacer nos seguirá esperando. Gracias.

La DGT manda un mensaje de agradecimiento en Semana Santa

La DGT manda un mensaje de agradecimiento en Semana Santa

Además, la DGT ha lanzado un video que muestra imágenes inusuales de carreteras vacías, donde los únicos desplazamientos que se producen son de vehículos pesados. Una estampa excepcional en un periodo del año, la Semana Santa, donde mayor concentración de vehículos se produce por carretera.

En esta Semana Santa atípica es importante entender que el éxito de la misma no estará en las cifras de accidentes de tráfico, siempre trágicas, sino que cuantos menos desplazamientos se realicen, aunque sean los catalogados como esenciales, más posibilidades de reducir la propagación del virus.

Recordar que las multas por movilidad sin estar en los supuestos que permite el Real Decreto del Estado de Alarma van desde los 600 hasta los 30.000 euros.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El Real Decreto de Estado de Alarma contempla posibilidad del cierre de carreteras, cuya decisión recaería sobre el Ministro de Interior. Una nueva orden, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), señala que vehículos que prestan servicios esenciales como la distribución de medicamentos, material sanitario o alimentos, sí podrían circular.

Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...