La DGT prueba un nuevo radar para vías secundarias

El nuevo radar funciona con biocarburante, no necesita electricidad. La Dirección General de Tráfico está probando un nuevo radar para instalarlo en vías secundarias, de forma que aumentaría su control de la velocidad en las vías de nuestro país. La peculiaridad de este radar es que no neceista conectarse a la red eléctrica para funcionar, sólo necesita el bioetanol como carburante.
Motociclismo.es -
La DGT prueba un nuevo radar para vías secundarias
La DGT prueba un nuevo radar para vías secundarias

Has leído bien. El nuevo radar de la DGT funciona mediante carburante, de forma que puede ser instalado en todo tipo de vía sin necesidad de estar conectado a la red eléctrica, ventaja que favorece a que la DGT expanda su control de velocidad.

Hoy por hoy se están haciendo pruebas en la sede de la DGT en Madrid para comprobar si salta el flash mediante el nuevos sistema que se sirve de un biocarburante como el bioetanol.

La DGT ya había probado la energía solar aplicada a los radares, pero las pruebas no fueron satisfactorias, ya que el flash no responde con la inmediatez necesaria para ser capaz de identificar al vehículo infractor, especialmente durante la noche.

Desconocemos por el momento cuándo instalará la DGT este nuevo tipo de radares, pero te mantendremos informado.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...