El Día de Ricardo Tormo, este domingo en Cheste

Se cumplen 30 años del primer título del piloto. El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acoge este domingo la cuarta edición de El Día de Ricardo Tormo, un festival que rinde homenaje al campeón español y a las motos de competición desde 1981.
Marta G. Calderón / Circuit Ricardo Tormo -
El Día de Ricardo Tormo, este domingo en Cheste
El Día de Ricardo Tormo, este domingo en Cheste

El próximo domingo 5 de octubre se celebra la cuarta edición de El Día de Ricardo Tormo. Este festival de motos de competición clásicas se ha convertido en punto de encuentro obligado para los seguidores de las motos de Gran Premio de otra época.

Allí, los aficionados se encontrarán con joyas de la competición, como las Derbi Réplica Ángel Nieto o las más potentes máquinas de Gran Premio. En la pasada edición asistieron alrededor de 120 pilotos con aproximadamente 160 motos en pista, incluso hubo participantes extranjeros procedentes de Gran Bretaña e Italia con una grata sorpresa: la excepcional participaciópn de un piloto sobre la Cagiva 500 de Joan Garriga.

Esta temporada se cumplen 30 años del primero de los dos mundiales conseguidos por Ricardo Tormo. También se cumplen los 50 años de la marca de motos Bultaco.

El domingo 5 de octubre, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde el circuito recordará la imagen del Campeón de Canals en seis categorías: 50/80, 125, 250 mono, 250/350 GP, Fuerza Libre y Sidecares. La prueba no es una competición, sino una exhibición que la oportunidad de rodar con las motos de GP al lugar para el que fueron fabricadas: un circuito de Mundial.

Sin duda, el Día de Ricardo Tormo supone un homenaje, no sólo al campeón español, sino a las raíces de la competición, cuando la tecnología apenas existía y la calidad del piloto determinaba los resultados

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...