Diez títulos mundiales de trial para Laia Sanz

Laia Sanz alcanza la mágica cifra de diez coronas de Campeona del Mundo de Trial. Laia Sanz alcanzó el pasado fin de semana en Kramolin (República Checa) la mágica cifra de diez títulos de Campeona del Mundo de Trial. Que es la mejor piloto de trial de todos los tiempos, es una obviedad, por ello Laia Sanz buscará nuevos horizontes con su participación en el Rally Dakar 2011.
Juan M. Muñoz | Comunicados -
Diez títulos mundiales de trial para Laia Sanz
Diez títulos mundiales de trial para Laia Sanz

Laia Sanz ha ampliado a diez su récord de títulos de Campeona del Mundo de Trial Femenino, tras su victoria hoy, sábado, en la segunda prueba puntuable de la presente edición de este certamen, disputada en la localidad checa de Kramolin. Un triunfo que, añadido al de la cita anterior (el 10 de julio en Saint Michel de Maurienne, Francia), le ha asegurado revalidar el cetro mundial a falta de la tercera y última prueba, el próximo viernes en Myslenice (Polonia).

Una semana después de celebrar su noveno Campeonato de Europa, la piloto Repsol ha conquistado este décimo título mundial. Si en la primera prueba, de gran dificultad, Sanz había logrado un contundente triunfo (35 puntos menos que su rival más próxima), en esta ocasión las diferencias han sido mínimas, habiendo decidido la victoria los resultados parciales en las zonas.

La razón de ello ha sido la baja dificultad del trial checo y la imposibilidad de recuperar los puntos perdidos por simples errores. La pluricampeona ha finalizado la primera vuelta sin penalizar, pero en la segunda ha roto un soporte de la cinta delimitadora de una zona y le han sido impuestos los cinco puntos con los que ha finalizado.

Biografía de Laia Sanz

Laia Sanz lleva veinte años subida en una moto y su extenso palmarés da fe de ello. Comenzó a tomar contacto con las dos ruedas con tan solo cuatro años de edad en los alrededores de su casa en Corbera de Llobregat, Barcelona. En ese momento, decidió volcar toda su energía en un deporte con presencia casi absoluta de hombres, aunque con doce años ya logró su primera victoria, lo que rápidamente llamó la atención de los aficionados y entendidos de este deporte.

En 1992 compitió por primera vez y en 1997 llegó su primera victoria. A partir de aquel momento, la progresión de Laia ha sido constante, como lo certifican sus diez títulos mundiales de Trial femenino, siete consecutivos entre los años 2000 y 2006, y los conseguidos los tres últimos años (2008, 2009 y 2010). Debutó en el equipo Repsol Montesa-HRC la temporada 2004, y desde entonces, Laia ha conseguido todo lo que se puede ganar en la categoría femenina. A día de hoy, sus objetivos ya están situados en lograr buenas clasificaciones en las categorías absolutas, gracias al apoyo que recibe en todo momento de sus compañeros Toni Bou y Takahisa Fujinami.

Esfuerzo continúo, trabajo y una técnica cada vez más depurada le han permitido afrontar la temporada 2010 con las máximas ambiciones de seguir logrando todos sus objetivos deportivos. Siempre está dispuesta a seguir batiendo récords en categoría femenina, y poner de paso en más de un aprieto a los competidores masculinos. Entre carrera y carrera, en el escaso tiempo libre que le queda entre competiciones, Laia disfruta de la música y el deporte.

Para Laia Sanz: “Diez títulos mundiales son una cifra fantástica. Y este último lo he logrado sufriendo mucho, ya que al final de la primera vuelta las diferencias eran muy cortas y exigían no cometer ningún error en el segundo giro. En una zona he querido evitar un pie con la mala fortuna que he roto la estaca que sujetaba la cinta. En ese momento, me ha vuelto a la mente el triste episodio de tres años atrás, cuando en la Isla de Man perdí el campeonato que nos jugábamos a cara o cruz en un incidente similar.

Afortunadamente para mí, en esta ocasión el desenlace ha sido distinto, y me he asegurado el título sin tener que estar pendiente toda la semana de lo que pudiera acontecer en la tercera prueba. Con lo que he sufrido hoy, quiero disfrutar al máximo de este momento e intentar concluir la temporada, el próximo fin de semana, de la mejor forma posible. Y después…, seguro que no voy a tardar en pensar en el undécimo”.


Clasificación del Campeonato del Mundo de Trial Femenino, República Checa

  1. Laia SANZ (REPSOL MONTESA HONDA) 5 (0 + 5)
  2. Rebekah COOK (SHERCO) 5 (1 + 4)
  3. Joanne COLES (GAS GAS) 10 (7 + 3)
  4. Sandra GÓMEZ (GAS GAS) 13 (6 + 7)
  5. Emma BRISTOW (GAS GAS) 18 (10 + 8)

Clasificación del Campeonato del Mundo de Trial Femenino

  1. Laia SANZ (REPSOL MONTESA HONDA) 40 Puntos
  2. Joanne COLES (GAS GAS) 32 Puntos
  3. Rebekah COOK (SHERCO) 30 Puntos
  4. Emma BRISTOW (GAS GAS) 26 Puntos
  5. Sandra GÓMEZ (GAS GAS) 23 Puntos
     
Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...