Diseña la Harley y Buell del 2020

Harley-Davidson University e INTEA GmbH organizan su primer concurso nacional. Harley Davidson University e INTEA GmbH organizan un certamen dirigido a alumnos de centros de formación profesional españoles, el concurso tiene como objetivo colaborar con la formación técnica de los futuros mecánicos, así como dar a conocer las ofertas de formación y desarrollo profesional de Harley-Davidson y Buell en nuestro país.
Motociclismo -
Diseña la Harley y Buell del 2020
Diseña la Harley y Buell del 2020

Harley-Davidson University (HDU), el centro de formación técnica de la enseña americana, con más de noventa años formando
profesionales técnicos especializados en las motocicletas de la marca, organiza con la colaboración de INTEA GmbH, su centro de formación en Madrid, el primer concurso nacional “Diseña la H-D & Buell del 2020”, dirigido a alumnos de centros de formación profesional españoles. En este sentido, 250 centros de nuestro país han sido invitados a participar en este primer certamen cuyas inscripciones están abiertas en la web http://hdu.intea.com.es, hasta el 11 de mayo.

El concurso que tiene como objetivo contribuir en la educación técnica de los futuros mecánicos y dar a conocer las ofertas de formación y desarrollo profesional de Harley-Davidson y Buell en España, consta de dos fases: una primera de selección, en la que los participantes deberán superar una prueba de conocimientos técnicos, de historia y producto sobre Harley-Davidson y Buell; y una segunda fase donde los equipos seleccionados deberán presentar un proyecto cuyo lema es "La Harley-Davidson & Buell del año 2020".

Los premios del concurso consisten en material técnico que una vez en los centros podrá ser utilizado para la formación de los futuros mecánicos de la enseña americana. El equipo ganador se llevará una flamante VRod, dos motores Twin Cam y dos cajas de cambio con todos los manuales técnicos necesarios para trabajar sobre ellos. El segundo equipo se llevará una XL Sportster, un motor y una caja de cambios con sus correspondientes manuales técnicos, y para los terceros clasificados, con la finalidad de proporcionar más material a más centros, se han creado dos premios consistentes en un conjunto de motor y transmisión con su literatura técnica.

En palabras de Joaquim Corbera, Responsable de Post Venta de Harley-Davidson, “con este concurso pretendemos, por un lado, acercar la marca a los estudiantes, que conozcan las posibilidades profesionales que Harley-Davidson les puede ofrecer en su proceso de expansión en nuestro país, y por otro lado, que puedan poner en práctica algunos de los conocimientos técnicos que han aprendido en sus estudios”.

Harley-Davidson University: más de 90 años dedicados a la formación técnica
Con sede central en Milwaukee (EE.UU.), la Harley-Davidson University (HDU) fundada en 1907, tiene actualmente centros de formación técnica repartidos por todo el mundo.Además de las instalaciones en Milwaukee, y otros estados norteamericanos donde se forman 3.000 técnicos al año, la HDU cuenta con centros de formación técnica en Asia -sólo en Japón hay unos 600 técnicos oficiales de Harley-Davidson-, en Latinoamérica, en Sudáfrica y en Europa, donde funcionan sucursales en ciudades como París, Birmingham, Bruselas, Milán, Bonn y Madrid. La sucursal española está gestionada por INTEA GmbH (www.intea.com), centro por el que han pasado todos los años los casi 100 técnicos de la marca que trabajan en la red de concesionarios oficiales de nuestro país.

A parte de la formación técnica, hoy en día, cualquier empleado de un concesionario oficial de Harley-Davidson y Buell del mundo, puede recibir una completa formación en cualquiera de los otros aspectos que conforman el universo Harley-Davidson: existen programas de formación sobre ventas, gestión de concesionarios, marketing, merchandising, atención al cliente, nuevos productos, entre los principales a destacar. En definitiva, todo lo que un concesionario necesita saber para garantizar que sus clientes disfruten de la experiencia Harley-Davidson.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...