Distinguised Gentleman's Ride 2016: motos clásicas para la lucha contra el cáncer

Ya están abiertas las inscripciones para el evento solidario Distinguised Gentleman's Ride 2016, que el 25 de septiembre reunirá a los amantes de las motos clásicas para luchar contra el cáncer de próstata.

Sofía Peñil / Foto: Triumph

Distinguised Gentleman's Ride 2016: motos clásicas para la lucha contra el cáncer
Distinguised Gentleman's Ride 2016: motos clásicas para la lucha contra el cáncer

El próximo 25 de septiembre se celebrará la quinta edición del Distinguised Gentleman's Ride, un evento solidario en el que los amantes de las motos clásicas, con sus mejores galas, se reunirán en diferentes ciudades del mundo con sus motos con el objetivo de sensibilizar y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata.

La pasada edición del Distinguised Gentleman's Ride batió todos los récords, recaudando 2,3 millones de dólares y contando con la participación de 37.000 moteros repartidos por 410 ciudades diferentes. En esta ocasión, el objetivo es llegar a los 5 millones de dólares ya que está previsto que este año se celebre en 500 ciudades de 90 países. La recaudación se destinará íntegramente a la Movember Foundation, que dedicará la cantidad recaudada a financiar programas de salud, investigación contra el cáncer de próstata y prevención de suicidios.

El fundador del Distinguised Gentleman's Ride, Mark Hawwa, asegura estar encantado por la acogida que ha tenido esta iniciativa en pasadas ediciones: "Estamos impresionados por la capacidad de atracción y el enorme apoyo recibido durante los últimos cuatro años. Es fantástico ver a tantos países y culturas diferentes que se unen entre sí para ofrecer un apoyo más que necesario a los programas de investigación contra el cáncer y de prevención frente al suicidio. Junto al sincero apoyo de marcas de clase mundial, como Triumph Motorcycles y Zenith relojes, y con organizaciones como Movember, vamos a hacer todo lo posible para apoyar la causa y llenar el mundo de Ladies & Gentlemans".

La edición 2015 contó con 37.000 participantes en 410 ciudades.

La edición 2015 contó con 37.000 participantes en 410 ciudades.

Para todos aquellos que quieran participar, el plazo de inscripción ya está abierto y, a pesar de que el Distinguised Gentleman's Ride está organizado por Triumph, cualquier moto es bienvenida, siempre y cuando el piloto cumpla con el código de vestimenta de etiqueta. La inscripción puede realizarse a través de la web oficial de Distinguised Gentleman's Ride, donde también se puede consultar el estado de las recaudaciones. Además, para promover las donaciones, Triumph ha anunciado que premiará a los pilotos que más logren recaudad a nivel global con una de sus motos de la gama Modern Classic.

En España ya hay 10 pilotos inscritos por el momento y, si estás interesado en sumarte a ellos, en la web oficial de Distinguised Gentleman's Ride puedes consultar cuál es la ciudad más cercana donde se celebra este evento, además de los horarios y los puntos de encuentro para ese día.