Doblete de Álvaro Lozano en La Bañeza

Motocross. Cto de España MX Élite & MX2. La Bañeza, León. 6ª y 3ª prueba. Sin la presencia de Barragán y Campano, Álvaro Lozano cumplió las expectativas y venció, sin oposición, las dos mangas de MXÉlite. Un triunfo que sentencia prácticamente el campeonato a falta de dos pruebas para que finalice.
Texto y Fotos: Lluis Llurba. -
Doblete de Álvaro Lozano en La Bañeza
Doblete de Álvaro Lozano en La Bañeza

Al igual que en Alhama de Murcia, volvimos acusar las ausencias de Jonathan Barragán y Carlos Campano. Pese a que en MOTOCICLISMO os adelantábamos la semana pasada que el madrileño participaría en esta carrera, al final no ha podido ser por falta de fondo físico, según fuentes cercanas al de Kawasaki. Tras unos entrenamientos previos a la cita leonesa, Barragán comprobó que aún no estaba listo para afrontar una prueba de estas características y, como es lógico, ha preferido conservar para afrontar la siguiente carrera del mundial que se celebrará la próxima semana en Teutschental (Alemania).

El caso de Campano ha sido exactamente el mismo que en Alhama. El de Dos Hermanas ha tenido que viajar a Bulgaria para hacer frente una nueva prueba del Mundial de MX3 y, debido a ello, sus posibilidades de obtener el título de MXÉlite son prácticamente nulas. Lo cierto es que ni él ni el propio Barragán afrontarán las dos últimas carreras que restan con esperanza. Y es que Álvaro Lozano volvió aprovechar las ausencias de sus dos máximos rivales para hacer un nuevo doblete y distanciarse de Jonathan, segundo de la provisional, con 68 puntos de los 100 que todavía hay en liza.

En la clase de MX2, la campanada la dio Antonio José Ortuño. El piloto de Alicante venció en La Bañeza y le proporcionó a KTM su primera victoria de la temporada. No obstante, su triunfo no fue tan holgado como el de Lozano, pues José Butrón, que regresó en esta carrera tras un largo periodo de tiempo de baja por lesión (húmero fracturado), le puso las cosas más que difíciles. El campeón de la categoría, Cristian Oliva, hizo la mejor carrera del año y subió por primera vez al podio en lo que va de temporada.

MXÉlite: Todo para Lozano

Álvaro Lozano volvió a llevarse todo el protagonismo. Fue tan superior a sus rivales que, incluso cayéndose en la primera serie, no perdió el primer puesto que logró tras superar al francés Fabien Izoird en el segundo giro. El de Yamaha Ausió se mostró muy seguro de sí mismo y, con la regularidad que le caracteriza, se hizo con el triunfo. Una victoria que cobró aún más importancia después de que Maxime Lesage se quedará sin gasolina a falta de cuatro vueltas para el final, y que Adrián Garrido rompiera los radios de la rueda trasera de su Honda. Unos percances que Izoird y Francisco Millán aprovecharon para finalizar segundo y tercero, respectivamente. Por cierto, Millán tuvo problemas con el motor de su KTM y entró por los pelos a meta.

La segunda serie volvió a ser un recital de Álvaro Lozano. Sin embargo, una mala salida a causa de un encontronazo con Joan Barreda, sin consecuencias, hizo que la manga cobrará más expectación. Aunque en la séptima vuelta el alicantino ya había dejado a todos atrás, los galos Izoird y, sobre todo, Lesage, lo dieron todo para que Álvaro tuviera que dejarse la piel.

MX2: La primera de Ortuño

Fantástica actuación de José Butrón en la primera serie después de seis semanas ausente por lesión. El andaluz reemprendía su actividad en La Bañeza con el objetivo de coger el máximo de puntos posible. Sin embargo, y pese a que sólo pudo entrenar cuatro días antes, logró superar a Antonio Ortuño y a Joan Cros, para comandar la carrera desde la quinta vuelta. Por su parte, Ortuño y Cros mantuvieron una entretenida refriega en la que, a pocos giros para el final, se añadió Cristian Oliva que se reponía de una salida pésima.

En la segunda serie, Butrón y Ortuño volvieron a ser los hombres punta. Ambos, muy igualados, empezaron a poner tierra de por medio hasta que el de Suzuki se fue por los suelos a causa de un doblado. Sin el andaluz, Ortuño rodó mucho más cómodo y logró la primera victoria de su carrera deportiva. Butrón no tiró la toalla y a poco estuvo de poner entre la espada y la pared a Ortuño. Y es que, desde atrás, Cristian Oliva le obligó a enroscar más el puño del gas para no perder la segunda posición.
 

Clasificaciones MX Élite. La Bañeza.

1ª Manga

  1. Álvaro Lozano (Yamaha).
  2. Fabien Izoird (Suzuki).
  3. Francisco J. Millán (KTM).
  4. Ricardo Costas (Honda).
  5. Raúl Álvarez (Kawasaki).

2ª Manga

  1. Álvaro Lozano (Yamaha).
  2. Maxime Lesage (Kawasaki).
  3. Francisco J. Millán (KTM).
  4. Adrián Garrido (Honda).
  5. Fabien Izoird (Suzuki).

Clasificación provisional MX Élite

  1. Álvaro Lozano, 268 puntos.
  2. Jonathan Barragán, 200.
  3. Maxime Lesage, 170.
  4. Carlos Campano, 164.
  5. Adrián Garrido, 159.

Clasificaciones MX2. La Bañeza.

1ª Manga

  1. José Antonio Butrón (Suzuki).
  2. Antonio J. Ortuño (KTM).
  3. Joan Cros (Kawasaki).
  4. Cristian Oliva (Yamaha).
  5. José L. Martínez (Yamaha).

2ª Manga

  1. Antonio J. Ortuño (KTM).
  2. José Antonio Butrón (Suzuki).
  3. Cristian Oliva (Yamaha).
  4. Joan Cros (Kawasaki).
  5. Jaume Betriu (KTM).

Clasificación provisional MX2.

  1. José Antonio Butrón, 147 puntos.
  2. Joan Cros, 118.
  3. Antonio J. Ortuño, 109.
  4. Roger Ballús, 94.
  5. José L. Martínez, 92.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...