Doblete de Iván Cervantes en Solsona

Doble victoria y liderato en E3 para Iván Cervantes en la primera prueba del Mundial de Enduro 2014. Doblete igualmente para Cristophe Nambotin, en E1, y reparto de victorias de Antoine Meo y Pierre Renet en E2. Cristóbal Guerrero sube al podio.
Alonso Sánchez. Fotos: Sánchez | WEC -
Doblete de Iván Cervantes en Solsona
Doblete de Iván Cervantes en Solsona

«Un fin de semana redondo», como el propio Cervantes manifestaba exultante, líder de la categoría reina, disipando cualquier duda que pudiera tener tras un invierno de cambios. El primero, de categoría. Y el segundo, de cilindrada, ya que ha pasado de los cuatro a los dos tiempos. Hace cuatro años que no gana un Mundial y su hambre se percibe. En Solsona, en una prueba de apertura del Mundial de Enduro de «chapeu» -tanto para el moto club de la localidad como para el SIP de Bassella, coorganizadores de la fiesta- Iván Cervantes firmó su primer doblete de la temporada. Deseamos que sean más, muchos más. El de KTM empieza el año como líder, con ilusión.

Enduro 1

Y lástima para nosotros que, una caída en el último enduro test, descabalgó de un podio que bien se había merecido Cristóbal Guerrero. El malagueño había subido al segundo cajón de E1 el sábado. Pero el domingo, una rodera del «enduro test» echó a perder su increíble actuación, perdió 15 segundos y con ellos uno de los puestos de honor, ¡por menos de un segundo! Lo dicho, una verdadera lástima.

Christophe Nambotin fue el gran dominador de la pequeña cilindrada. Ganó ambas jornadas y, a pesar de sus propias dudas, el cambio de categoría no parece haber alterado al bicampeón del mundo de E3, veloz, también en E1. Guerrero y Jérémy Tarroux secundaron a ‘Nambo’ el sábado. Mientras que el domingo, lo hicieron Antoine Boissiere y Eero Remes.

Enduro 2

El vigente defensor del título de la categoría media no ha empezado el año con muy buen pie. Alex Salvini se destrozaba el pulgar derecho hace apenas tres semanas y su operación de hueso y ligamento se antojaban demasiado recientes para que el italiano pudiera luchar por la victoria en Solsona. Y, de hecho, así fue. Antoine Meo y «Pela» Renet se repartieron las jornadas. El de KTM voló el sábado, jornada en la que rompió el crono, sacándoles un minuto a los vencedores de el resto de categorías sénior. Aunque el domingo pagó el cansancio y fue su compatriota, Pela Renet, quien se llevó el gato al agua, en otro final de infarto, por apenas un segundo.

Y es que E2 está que arde. Meo, Renet y Johnny Aubert, con alas nuevas, gracias Beta. El galo se impuso en el supertest del viernes y cerró un buen fin de semana con un un segundo y un tercer puesto en la categoría de las grandes bestias negras del Mundial donde, una vez recuperado, también se espera a «Salvo» y su Honda. Y donde también asomó el casco Jonathan Barragán, cuarto el domingo. Halagos para el madrileño de los «excrosseros» del mundial y también para Santolino, cuarto el primer día. Mientras que el resto de españoles de la categoría firmaron resultados dispares, a destacar el quinto de Mena el sábado.

Enduro 3

En la categoría reina, un solo nombre y una novedad. Dominio acaparador de Iván Cervantes y gran actuación de Matt Phillips. El campeón del mundo júnior del pasado año ha dado el salto a categorías sénior y, en Solsona, lo hizo con un doble podio -segundo y tercer puesto-. Bellino y Seistola se alternaron en unos puestos de honor con los pilotos de KTM como fijos.

Junior y Youth

Los pilotos del equipo Beta Boano aplastaron a sus rivales. El británico Danny McCanney en Júnior y el italiano Davide Soreca lograron una doble victoria en Solsona, gran premio de casa en el que varios de nuestros junior aprovecharon la proximidad para medir sus fuerzas al resto de pilotos del Mundial con resultados dispares, destacando a Josep García y Benet Gómez.

Féminas

Por último, nuestra «reina del desierto», Laia Sanz destacó su dominio en categoría Féminas. La de Corbera se impuso con rotundidad en ambas jornadas, a pesar de una avería en el amortiguador que generó dudas sobre si podría o no terminar el domingo. La británica Jane Daniels y la «aussie» Jessica Gardiner completaron un podio repetido en ambas jornadas. Sin apenas tiempo para descansar, el Mundial viaja este mismo fin de semana a Vale de Cambra, sede del GP Polisport de Portugal.

Clasificaciones Enduro Solsona. Día 1

Enduro 1

  1. C. Nambotin (KTM)
  2. C. Guerrero (KTM), a 14.07
  3. J. Tarroux (Sherco), a 27.90

Enduro 2

  1. A. Meo (KTM)
  2. J. Aubert (Beta), a 31.40
  3. Pela Renet (Husqvarna), a 43.44

Enduro 3

  1. I. Cervantes (KTM)
  2. M. Phillips (KTM), a 11.17
  3. M. Bellino (Husqvarna), a 41.35

Clasificaciones Enduro Solsona. Día 2

Enduro 1

  1. C. Nambotin (KTM)
  2. A. Boissierte (Sherco), a 38.95
  3. E. Remes (TM), a 39.82

Enduro 2

  1. P. Renet (Husqvarna)
  2. A. Meo (KTM), a 1.07
  3. J. Aubert (Beta), a 33.17

Enduro 3

  1. I. Cervantes (KTM)
  2. M. Seistola (Sherco), 32.73
  3. M. Phillips (KTM), 45.34
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...