Doblete para Bayliss

SBK. Cto. del Mundo. Segunda carrera. Misano (Italia).. Troy Bayliss (Ducati) se aprovechó de un lance de carrera entre Haga (Yamaha) y Biaggi (Suzuki) para ganar la primera carrera de Misano, pero, en la segunda, se comportó como un auténtico metrónomo para marcar un ritmo de carrera inalcanzable para sus rivales y lograr un doblete inapelable que le acercan a Toseland (Honda), sexto en esta manga, en la lucha por el Mundial de SBK.
Motociclismo -
Doblete para Bayliss
Doblete para Bayliss

Si en la primera manga Troy Bayliss se vio beneficiado por causas ajenas –la maniobra de Biaggi sobre Haga, que terminó con los dos en el suelo-, en esta segunda carrera, el australiano se bastó por sí mismo para conseguir un doblete en Misano que le acerca peligrosamente al líder del Mundial James Toseland, en esta ocasión, sexto. El piloto de Ducati se encuentra únicamente a 21 puntos del de Honda, algo que, hace tres pruebas, parecía impensable. Bayliss está a menos de una victoria de Toseland, es decir, el británico no se puede permitir el lujo de no puntuar en la siguiente prueba, porque eso podría significar perder el primer puesto de la general.

La carrera de Bayliss fue brillante. El australiano salió muy bien, pasó a Corser, el hombre con la pole y se dedicó a mantener un ritmo infernal que acabó pasando factura a todos sus perseguidores. El primero de sus rivales en descolgarse fue Biaggi, quien cometió el segundo error del día (tras la caída de la primera manga), y, en la segunda vuelta, de la tercera posición pasó a la sexta y perdió unos valiosos segundos con Bayliss, amén de tener que luchar cuerpo a cuerpo con otros pilotos para recuperar puestos.

El siguiente en claudicar fue Corser, aunque habituados como nos tiene a sus pérdidas de ritmo de carrera, sólo esperábamos saber en que vuelta perdería el contacto con el líder de la carrera. Eso ocurrió hacia la sexta.

El único que aguantaba era Noriyuki Haga, encorajinado por no haber sumado punto alguno en la primera manga. El de Yamaha, incluso, se permitió el lujo de marcar alguna que otra vuelta rápida en carrera. Sin embargo, el ritmo constante de Bayliss resultó demoledor. Décima a décima, parcial tras parcial y vuelta tras vuelta, el australiano comenzó a edificar una pequeña ventaja sobre su rival, que a la postre resultó determinante. En la vuelta 12, ésta era de casi un segundo. Fue el momento, en el que Haga decidió levantar un poco el pie y conformarse con salvar 20 puntos que le mantienen aún en plena lucha por el campeonato.

Así pues, mediada la prueba, lo único interesante era saber quien iba a obtener el tercer cajón del podio y cómo iba a terminar el líder Toseland. Esto último se desveló enseguida. Por delante de él, transitaban Corser, perdiendo ritmo, y Kagayama que se aproximaba peligrosamente al hombre de las 40 poles. Por detrás, llegaba como un obús Max Biaggi, rehaciéndose de su fiasco de la segunda vuelta. Tras un par de vueltas intensas en las que el británico supo mantener a raya al italiano, definitivamente su Honda no pudo evitar el adelantamiento del de Suzuki. A partir de ahí, se dedicó a mantener un ritmo cómodo, evitando que, por detrás, Rubén Xaus, Lanzi y Rolfo se le acercaran y le quitaran más puntos. Terminó, por tanto, sexto.

Por su parte, Biaggi demostró que tenía moto para esta prueba y que de no ser por su ímpetu mal dominado, hubiera terminado más arriba. Pasó primero a Corser y luego a su compañero, Kagayama, para hacerse con una tercera posición que le mantiene a unos 40 puntos del primer puesto de la genera y todavía con opciones de hacerse con el campeonato.

Xaus mantuvo la séptima posición, pese a las acometidas de Lanzi y Rolfo, mientras que Nieto acabó duodécimo.

Pos. Piloto Moto Tiempo Vuelta rápida
1 T. BAYLISS Ducati 999 F07 38`43``506 1'36.022
2 N.HAGA Yamaha YZF-R1 2.537 1'36.130
3 M.BIAGGI Suzuki GSX-R1000 K7 6.386 1'36.177
4 Y. KAGAYAMA Suzuki GSX-R1000 K7 8.905 1'36.344
5 T. CORSER Yamaha YZF-R1 9.130 1'36.273
6 J. TOSELAND Honda CBR1000RR 13.967 1'36.654
7 R. XAUS Ducati 999 F06 16.708 1'36.818
8 R. ROLFO Honda CBR1000RR 16.781 1'36.822
9 L. LANZI Ducati 999 F07 17.312 1'36.567
10 M.NEUKIRCHNER Suzuki GSX-R1000 K6 33.065 1'37.424
11 R. LACONI Kawasaki ZX-10R 33.605 1'37.485
12 F. NIETO Kawasaki ZX-10R 41.251 1'37.627
13 J. SMRZ Ducati 999 F05 42.723 1'37.554
14 S. NAKATOMI Yamaha YZF-R1 56.644 1'38.260
15 M.SANCHINI Kawasaki ZX-10R 1'00.739 1'38.145
16 L. CONFORTI Honda CBR1000RR 1'16.641 1'38.858
17 A. POLITA Suzuki GSX-R1000 K6 1'17.714 1'39.086
18 L. MORELLI Honda CBR1000RR 1'34.886 1'39.759
19 D. ELLISON Ducati 999RS a 1 vuelta 1'39.897

Galería relacionada

Doblete para Bayliss

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...