Doblete de Tony Cairoli en el MXGP de Brasil

Tony Cairoli supo jugar muy bien sus cartas y logró una importante victoria en tierras cariocas para imponerse, como de costumbre, en la provisional de MXGP
Lluís Llurba -
Doblete de Tony Cairoli en el MXGP de Brasil
Doblete de Tony Cairoli en el MXGP de Brasil

Las cosas no podían haber salido mejor para el Red Bull KTM Factory. Su primer espada, Tony Cairoli, asestó un duro golpe en la clase MXGP con dos victorias que le aseguran una cierta tranquilidad en la general del campeonato. Sin embargo, esa calma no se reflejó en la escuadra que posee la firma austriaca en MX2, ya que el bicampeón del mundo de la categoría, Jeffrey Herlings, se lesionó en el hombro izquierdo tras sufrir una caída en el campeonato holandés hace una semana. Cierto es que Herlings quiso tomar parte en la prueba brasileña, pero el director deportivo de KTM, Pit Beirer, no se lo permitió. Con su inesperada baja, la clase «pequeña» se revolucionó y todos quisieron sacar tajada. El más afortunado de ellos fue Arnaud Tonus que venció en la primera manga y en la otra alcanzó la segunda. Suficiente para vencer el primer GP de su carrera deportiva.

Pero volvamos a MXGP. Cairoli tuvo unas carreras bastante tranquilas. Solo en las vueltas iniciales tuvo que deshacerse de Jeremy Van Horebeek en la primera manga de la matinal y luego, en la segunda, de su máximo rival en la categoría, Gautier Paulin. Las adversas condiciones meteorológicas también tuvieron su parte de protagonismo, pues Paulin, Frossard, Sipson y Strijbos sucumbieron ante el resbaladizo terreno de Beto Carrero.

La primera victoria de Tonus

Por su parte, además de Tonus, también brilló Glenn Coldenhoff. Aunque sufrió problemas en sus gafas por el barro, esto no fue suficiente para apearlo de la victoria. Asimismo, nuestro único español en la parrilla del Mundial, José A. Butrón, tuvo que lidiar más de lo convenido. El andaluz consiguió el «holeshot» en la primera manga y logró mantenerse segundo por detrás de Arnaud Tonus durante casi toda la manga, hasta que a tan solo cinco vueltas para el final cometió un error que le llevó al suelo. En la carrera definitiva, la salida no fue tan buena y esto, sumado a que el circuito había empeorado mucho sobre todo por la lluvia que había comenzado a caer, hizo que no pudiera remontar muchas posiciones. «Es una pena que las cosas no hayan salido como me esperaba aquí en Brasil ya que es uno de mis circuitos favoritos donde he obtenido buenos resultados. A pesar de ello voy a seguir trabajando duro y espero que en Italia pueda volver a estar adelante».

Ahora, tras esta gira intercontinental de tres carreras (Qatar, Tailandia y Brasil), el Campeonato del Mundo regresa a Europa para disputar en dos semanas la cuarta cita del calendario en Arco de Trento, Italia.

Clasificaciones provisionales:

MXGP
1 A. Cairoli 142 puntos
2 G. Paulin 112 ptos.
3 J. Van Horebeek 112 ptos.
4 C. Desalle 111 ptos.
5 M. Nagl 110 ptos.
6 K. Strijbos 73 ptos.
7 S. Frossard 68 ptos.
8 T. Waters 68 ptos.
9 E. Bobryshev 67 ptos.
10 J. Roelants 61 ptos.

MX2
1 A. Tonus 112 puntos
2 C. Coldenhoff 110 ptos.
3 D. Ferrandis 107 ptos.
4 J. Herlings 97 ptos.
5 R. Febvre 96 ptos.
6 A. Tonkov 87 ptos.
7 M. Anstie 77 ptos.
8 J. Tixier 77 ptos.
9 J. A. Butrón 74 ptos.
10 T. Gajser 63 ptos.
 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...