Doblete de Xavi Rodríguez

Cto. de España SM. Gimenells (Lérida), 5ª. Sensacional fin de semana de Xavi Rodríguez: doblete para el de Honda en SM10. Israel Escalera, con Aprilia, fue segundo y sufrió una caída. Joaquin Martí consiguió una doble victoria y ya está a dos puntos del título en SM. De cara al año que viene nace una nueva categoría: llega SM3.
Motociclismo -
Doblete de Xavi Rodríguez
Doblete de Xavi Rodríguez

Penúltima carrera de la temporada y auténtico recital del piloto catalán Xavi Rodríguez en SM10. En menos de un mes hemos pasado del doblete del veterano Grau –un quinto y un magnífico segundo puesto arrebatado a Cucharrera- a la doble victoria del actual líder y ahora máximo favorito para la victoria final, el quinceañero de la Honda número 11, Xavi Rodríguez. Él e Israel Escalera llegaban al trazado urbano de Gimenells (Lérida) separados por tan sólo un punto y dispuestos a batirse en duelo. Ambos pelearon de tú a tú en esta quinta prueba, en la que Escalera se estrenaba a los mandos de una Aprilia.

<

p> Prácticamente hecho

<

p> Quien lo tiene más claro es Joaquín Martí en SM. El piloto de Suzuki se mostró implacable sobre los pasos de cebra leridanos y ya son siete las mangas que se adjudica de forma consecutiva. Poco pudieron hacer sus rivales para frenar su ímpetu: Jordi Poveda (caída en la segunda, aunque acabó sexto) y Sergio Aznar volvieron a secundar a Martí en cada una de las series, mientras que Abel Francés conseguía colocar su Honda en el tercer escalón del podio en ambas ocasiones. Barber, otro de los animadores del certamen desde mitad del campeonato, fue en esta ocasión cuarto y quinto. Con estos resultados a Martí le basta con sumar dos puntos en San Vicente del Raspeig para «cantar el alirón».

<

p>

Husaberg y ¿SM3? En Gimenells también tomaron la salida los pilotos que integran la Copa Husaberg MOTOCICLISMO, a los que el paso de las pruebas se les nota para bien. Manel Cano e Ignasi Codina, firmaron la misma tarjeta, alternándose en el primer y segundo puesto en las dos mangas ante la atenta mirada de Martí Puigrodom, tercero en ambas. Además, en Lérida, los promotores del campeonato pusieron en liza una nueva categoría, todavía en fase embrionaria de cara al año que viene y que sería un paso previo para aquellos pilotos sin experiencia en el Nacional que quieran comenzar. Al parecer, todo apunta a que SM3, o como quiera que acabe llamándose, pasará a formar parte del Nacional la próxima temporada. Pero de momento, nos vemos en San Vicente, donde se decidirán los dos títulos. No te lo pierdas.

<

p>

Clasificaciónes

<

p>

SM10
Primera Manga
1. Xavier Rodríguez Barragán (Honda)
2. Israel Escalera Sanchís (Aprilia)
3. Francesc Cucharrera Moreno (KTM)
4. Dominique Poulain (Husaberg)
5. Ángel Grau Rodríguez (Suzuki)

Segunda Manga
1. Xavier Rodríguez Barragán (Honda)
2. Ángel Grau Rodríguez (Suzuki)
3. Francesc Cucharrera Moreno (KTM)
4. Pedro Tavio Magdaleno (Suzuki)
5. Bernat Martínez (Aprilia)

SM Primera Manga
1. Joaquín Marti Calabuig (Suzuki)
2. Sergio Aznar Chorques (KTM)
3. Abel Frances Murillo (Honda)
4. José Barber Llorens (KTM)
5. Víctor Montaner De Andrés (Suzuki)

Segunda Manga
1. Joaquín Marti Calabuig (Suzuki)
2. Jordi Poveda Martínez (Yamaha)
3. Abel Frances Murillo (Honda)
4. Sergio Aznar Chorques (KTM)
5. José Barber Llorens (KTM)

Galería relacionada

Doblete de Xavi Rodríguez

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...