Dominio francés en el Mundial de Enduro en Rumanía

Enduro. Campeonato del Mundo. Buzau (Rumanía) 6ª prueba. Las altas temperaturas marcaron la mejor carrera del año en el Mundial de Enduro, la del Gran Premio de Rumanía, donde los franceses fueron los dominadores. Los nuestros no desfallecieron y volvieron a marcar excelentes tiempos.
Lluís Llurba. Fotos: ABC Communication/J. Edmunds -
Dominio francés en el Mundial de Enduro en Rumanía
Dominio francés en el Mundial de Enduro en Rumanía

Había una gran expectación sobre cómo se desarrollaría esta sexta cita del Mundial de Enduro. Nunca hasta la fecha la población de Bazau había acogido una prueba de esta envergadura y su moto club, el Sportiv Extreme, no escatimó en gastos para intentar ser una de las sedes fijas en los años venideros.

Pues bien, a parte de sol, que azotó la zona con máximas superiores a los 40 grados y dejó sin aliento a los 68 participantes, este GP fue, sin duda, uno de los mejores de la temporada. Todo estaba dispuesto para tratar de llevar a los rumanos más cerca de este deporte, con especiales muy atractivas y con todas las tiendas de «souvenirs» y comida rápida a pie de éstas, y un recorrido muy bien seleccionado.

1er Día: Guerrero, segundo

El francés Pierre A. Renet no podía haber empezado mejor la jornada después de los problemas mecánicos que sufrió en la pasada prueba de Grecia. El excampeón del mundo de MX fue capaz de recuperar algo de confianza y demostró a sus rivales que es uno de los pilotos más rápidos en E2. La carrera por el segundo lugar estuvo entre Cristóbal Guerrero y Antoine Meo. Una posición que se mantuvo en suspense hasta la última especial, donde el español tuvo mayor fortuna. El «Torito Rosso», Iván Cervantes, acabó cuarto y en ningún momento tuvo posibilidades para luchar por el podio.

Matti Seistola volvió a demostrar su fuerza en E1 por tercera vez esta temporada. Líder de principio a fin, el finlandés volvió a asestar otro golpe a su compañero de escuadra, Juha Salminen, que finalizó a más de diez segundos de su compatriota. El podio fue completado por otro finlandés, Eero Remes, mientras que, Lorenzo Santolino, noveno, fue víctima del calor.

En E3, los rumanos fueron testigos de un inalcanzable Christophe Nambotin. El galo, siempre por delante de sus rivales, marcó sus mejores registros en el tercero y último giro, asestando un duro golpe a sus inmediatos perseguidores, Guillaume y Caselli, al distanciarse de ellos a más de diez segundos. El líder de la categoría, Mika Ahola finalizó cuarto. «Hoy no hubo forma de vencer a Nambotin», aseguró el cuádruple campeón del mundo. Oriol Mena y Joakim Ljunggren finalizaron quinto y sexto, respectivamente.

2º Día: Nambotin, imparable

Matti Seistola no pudo firmar un nuevo triunfo en E1 a causa de dos caídas en el «Cross Test» dejando que Juha Salminen campara a sus anchas. Una lástima, pues parecía que Seistola aguaría los planes del todopoderoso finlandés que aprovechó los errores de su compatriota para ganar más terreno en la provisional. Eero Remes también aprovecho la oportunidad para copar la segunda plaza, al igual que el francés Rodrig Thain. Lorenzo Santolino, mejor que en la jornada anterior, firmó un quinto lugar.

En E2 hubo un bonito duelo entre Pierre A. Renet y Antoine Meo que terminó con una victoria del piloto de Husaberg. Sin embargo, el francés recuperó unos valiosos puntos respecto a Cristóbal Guerrero que terminó tercero. Iván Cervantes, al igual que ayer, fue incapaz de subir al podio y tuvo que lidiar con un inspiradísimo Antoine Basset que demostró una notable progresión desde que empezó la temporada.

Finalmente, en E3, Chriostophe Nambotin volvió a confirmar su excelente estado de forma al firmar su cuarta victoria consecutiva. Y, por cuarta vez, Mika Ahola fue incapaz de detener a su oponente directo en la lucha del campeonato. Sebastien Guillaume completó el podio y gana confianza después de una primera mitad de campeonato plagado de lesiones. Kurt Caselli tuvo problemas en la primera especial y después fue incapaz de recuperar el tiempo perdido, mientras que, Oriol Mena se quedó fuera de los cinco primeros clasificados.

Mundial Enduro. Rumanía. E1. Día 1

  1. Matti Seistola (Husqvarna)
  2. Juha Salminen (Husqvarna)
  3. Eero Remes (KTM)
  4. Rodrig Thain (Honda)
  5. Julien Gauthier (TM)

Mundial Enduro. Rumanía. E2. Día 1

  1. Pierre A. Renet (Husaberg)
  2. Cristóbal Guerrero (KTM)
  3. Antoine Meo (Husqvarna)
  4. Iván Cervantes (Gas Gas)
  5. Antoine Basset (Yamaha)

Mundial Enduro. Rumanía. E3. Día 1

  1. Christophe Nambotin (Gas Gas)
  2. Sebastien Guillaume (Husqvarna)
  3. Kurt Caselli (KTM)
  4. Mika Ahola (HM-Honda)
  5. Oriol Mena (Husaberg)

Mundial Enduro. Rumanía. EJ. Día 1

  1. Matthias Bellino (Husaberg)
  2. Jeremy Joly (HM-Honda)
  3. Romain Dumontier (Yamaha)
  4. Mario Román (KTM)
  5. Víctor Guerrero (Yamaha)

Mundial Enduro. Rumanía. E1. Día 2

  1. Juha Salminen (Husqvarna)
  2. Eeros Remes (KTM)
  3. Rodrig Thain (HM-Honda)
  4. Julien Gauthier (TM)
  5. Lorenzo Santolino (KTM)

Mundial Enduro. Rumanía. E2. Día 2

  1. Pierre A. Renet (Husaberg)
  2. Antonie Meo (Husqvarna)
  3. Cristóbal Guerrero (KTM)
  4. Iván Cervantes (Gas Gas)
  5. Antoine Basset (Yamaha)

Mundial Enduro. Rumanía. E3. Día 2

  1. Christophe Nambotin (Gas Gas)
  2. Mika Ahola (HM-Honda)
  3. Sebastien Guillaume (Husqvarna)
  4. Kurt Caselli (KTM)
  5. Joakim Ljunggren (Husaberg)

Mundial Enduro. Rumanía. EJ. Día 2

  1. Romain Dumontier (Yamaha)
  2. Mario Román (KTM)
  3. Jeremy Joly (HM-Honda)
  4. Mathias Bellino (Husaberg)
  5. Benit Fortunato (Yamaha)
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...