¿Dónde crece más el mercado de la moto y qué se vende? Las cifras récord de venta de Ducati son claras

Ducati hizo público los resultados económicos del año pasado, un 2016 de récord y un crecimiento del 1,2% global. Vienen a confirmar la recuperación europea y el boom en América Latina y Asia.
Carlos Domínguez -
¿Dónde crece más el mercado de la moto y qué se vende? Las cifras récord de venta de Ducati son claras
¿Dónde crece más el mercado de la moto y qué se vende? Las cifras récord de venta de Ducati son claras

Ducati ha tenido un 2016 espectacular, ya no sólo en lo deportivo por haber conseguido volver a la senda de la victoria en MotoGP sino también por el número de ventas que han registrado. Según informa Ducati en el último comunicado, han vendido total de 55.451 unidades, lo que supone un incremento del 1,2% respecto al año pasado. De esas 55.451 unidades vendidas en total, cabe destacar que 15.500 han sido Ducati Scrambler, que parecen haber tomado el testigo de la Ducati Monster como moto de acceso a la marca, y 5.200 han sido XDiavel.

Los datos son más significativos todavía a nivel nacional en países del viejo continente y tradición motera como pueden ser nuestro país, donde se han vendido 38% más Ducati que en 2015, o en Italia, que sube un 20%. Sin embargo, pese a la mejora de la economía europea y las cifras de ventas, el grueso de las ventas de Ducati viene de sitios muy distintos.

EEUU, China y Sur América suben como la espuma

Es en Estados Unidos donde Ducati ha vendido más unidades que en ningún otro país, algo lógico teniendo en cuenta su tamaño. Echando eso sí un vistazo al resto de cifras uno puede comprender donde concentrarán sus esfuerzos las marcas en los próximos años. En China, por ejemplo, Ducati ha crecido un 120% mientras que en países de América Latina como Brasil o Argentina. el incremento es de un 36% y 219% respectivamente. Es por tanto comprensible esa nueva tendencia de motos de no más de 400cc que rondan los 40 cv, máquinas que en Europa entran dentro de las limitaciones del A2 pero que, al mismo tiempo, casan con la preferencia de cilindradas más bajas de estos países.

Sesión de fotos de la Sixty2 en Brasil.

Sesión de fotos de la Sixty2 en Brasil.

Por familias, la clientela ha recibido con los brazos abiertos a las Multistrada, que suben un 16%. Las Hypermotard consiguen cifras muy parecidas con un 16%.

Claudio Domenicali:

“Cerrar el año de nuestro 90º aniversario conquistando un nuevo récord de ventas es un motivo de orgullo y satisfacción. 2016 fue el séptimo año de crecimiento consecutivo, confirmando el acierto en la estrategia desarrollada.”

Andrea Buzzoni:

Además de alcanzar un nuevo récord, 2016 ha supuesto la consolidación del considerable aumento de ventas logrado en 2015 (gracias a la introducción de la marca Scrambler). Este crecimiento demuestra la fortaleza de la gama y de la propia marca y, por encima de todo, el sólido rendimiento de la red global de ventas. Los resultados en el mercado italiano han sido significativos. Gracias al aumento del 20% en 2016 – y un excelente +84% entre ambos períodos 2015-2016 – Italia vuelve a ser el segundo mercado más importante, después de Estados Unidos y por delante de Alemania”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...