Dos carreras para el final del CEV

Velocidad. Campeonato de España. CEV. Jerez. Previo. Tras un inicio de temporada un tanto extraño, sin líderes definidos, con excepción de Ángel Rodríguez, ganador de las tres primeras carreras de Supersport, las diferentes categorías están casi vistas para sentencia y este fin de semana en Jerez Carmelo Morales, Kev Coghlan y Alberto Moncayo pueden coronarse en Extreme, Supersport y 125GP respectivamente.
Texto: Eva Ávila/Yiyo Dorta Fotos:Álvaro Rivero -
Dos carreras para el final del CEV
Dos carreras para el final del CEV

El próximo fin de semana el circuito de Jerez puede convertirse en el escenario donde veamos coronarse a los tres campeones del CEV 2009.

Extreme
Carmelo Morales (Yamaha) llega a Jerez con una ventaja de 29 puntos sobre el segundo clasificado Bernat Martínez (Yamaha). El vigente campeón de la categoría saldrá campeón del circuito andaluz consiguiendo la victoria pero en Jerez hay más aspirantes a la victoria, entre ellos el ganador de la prueba celebrada en junio, Iván Silva (Kawasaki) o su compañero de marca y neumáticos Kenny Noyes (Kawasaki), ganador en Montmeló y en la última prueba de la pasada temporada en este circuito. El recién proclamado campeón de Europa Carmelo Morales podría conseguir su segundo doblete consecutivo, aunque por el bien del espectáculo, esperamos que la consecución del campeonato se retrase hasta la carrera de Valencia tan solo una semana después.

Superport
Kev Coghlan (Honda) empieza también a acariciar el sueño de convertirse en campeón de España de Supersport, con más razón ahora que ya le ha han sido retirados los puntos por sanción a Ángel Rodríguez. El escocés del Joe Darcy podría proclamarse campeón en Jerez y seguir la estela de su antecesor en el equipo Paul Gowland, campeón en 2007, para ello le bastará con sumar 6 puntos en la carrera de Jerez. El segundo clasificado de la provisional Iván Moreno (Yamaha), correrá en su circuito, a escasos kilómetros de El Puerto de Santa María y contará con el apoyo de todos sus seguidores para hacerse con su primera victoria en el CEV. En Jerez también pueden entrar en la terna de los ganadores Jordi Torres (Honda), ganador en Montmeló, Adrián Bonastre (Yamaha), que está empatado a puntos con Román Ramos (Yamaha) en la clasificación provisional, todos ellos con opciones de luchar por el subcampeonato

125GP
Aunque esté muy cerca de su Cádiz, el circuito de Jerez no es el favorito de Alberto Moncayo (Aprilia). Sin embargo, teniendo en cuenta que de su victoria depende hacerse con el título de 125GP, el gaditano hará lo imposible por ganar la carrera del próximo domingo y resarcirse en cierta manera del fiasco que le supuso su caída en la primera vuelta en el campeonato de Europa celebrado en Albacete. Maverick Viñales (Aprilia) intentará retrasar este alirón hasta Valencia y, sin duda, su compañero en el Blusens BQR Miguel Oliveira (Aprilia) hará labor de equipo con él para evitar la victoria del piloto del Andalucía Aprilia.

La última carrera de Jerez del pasado año fue la que más público reunió y con toda probabilidad el próximo fin de semana los aficionados andaluces volverán a llenar las gradas del circuito. Si Jerez te pilla lejos no olvides que tendrás puntual información durante el fin de semana en www.motociclismo.es y que TVE retransmitirá el domingo íntegramente las carreras de 125GP y Extreme por La2.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...