Ducati 1098 ¡de enduro!

Prototipo maxi-enduro de Ducati con el motor de 1098 cc. Como puedes ver, la realidad supera a la ficción: La maxi enduro de Ducati de la que se vociferaba (más que hablaba), ya rueda, cuando todavía se especulaba sobre si existía un proyecto definitivo. Incluso ya tiene una fisonomía bien precisa.
Motociclismo.es -
Ducati 1098 ¡de enduro!
Ducati 1098 ¡de enduro!

En el Salón de Milán ni siquiera se hablaba de ella, y sin embargo no nos extrañaría ver un modelo definitivo ya en primavera, aunque es sólo una suposición, porque de «la endurona» boloñesa no se sabe todavía nada, menos aún el nombre. Pero es bella, por lo que pudimos ver cruzándonosla, justo antes de que el piloto a los mandos desapareciera a un ritmo insostenible para un coche. ¡Cómo andaba!

El prototipo que nos cruzamos estaba enmascarado pero tenía un frontal que recordaba a la Moto Moroni Granpasso en sus faros y el guardabarros delantero y un depósito que puede ser bastante similar al de la Multistrada.

Monta el motor de cuatro válvulas, el 1098, lo que significa una carga de caballos como ninguna otra moto de su categoría puede exhibir. Y en la foto se ve bien, también, el basculante monobrazo con un guardabarros al estilo de las BMW, parece que puede verse un amortiguador «piggy back», y el escape debe estar en el colín.

Esta moto nace para atacar al segmento de mercado de la BMW R 1200 GS, reina en el sector de las maxienduro. Claudio Domenicali, director de producto de Ducati Motor Holding y administrador delegado de Ducati Corse había admitido la existencia de un proyecto ligado a la maxi enduro.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...