Ducati 1098 F08

Presentada en Misano, durante la World Ducati Week. La Ducati 1098 F08, la motocicleta con que Ducati participará en el próximo Mundial de Superbike, ha sido presentada en el Circuito de Misano en el transcurso de la World Ducati Week, como ya te adelantamos el pasado sábado.
Motociclismo -
Ducati 1098 F08
Ducati 1098 F08

50.000 personas asistieron en directo al esperado de debut de la versión 2008 de la Ducati 1098, justo dos semanas después de que la organización del Mundial de Superbike, FGSport, diera el visto bueno al cambio de reglamentación para la temporada que viene, que admite la participación de bicilíndricas de hasta 1.200 cc.

El doble campeón del mundo de SBK y, actualmente, segundo en la competición, Troy Bayliss, fue el encargado de pilotar ante la multitud la nueva 1098, que reemplazará a la Ducati 999 F07 en el Mundial

Aún en fase de evolución, la Ducati 1098 F08 vista en Misano destaca por su deportivo chasis en fibra de caborno negro, por su tanque de gasolina en aluminio y por que sus especificaciones técnicas están más próximas a la versión de calle, que las de la 999 F07 a la que sustituirá. <br<
Troy Bayliss ha confesado que vio por vez primera a la nueva motocicleta el pasado viernes y que el sábado se subió sobre ella. Sobre su primer rodaje a los mandos de la 1098, ha señalado que “aunque uno todavía se siento extraño tras un par de vueltas, estoy seguro de que Ducati se está moviendo en la dirección correcta y que prontó lo conseguirá. Tengo todavía bastantes objetivos en la cabeza, especialmente, ganar el Mundial, pero, en cuanto pueda, me centraré en probar y evolucionar la moto, porque, realmente, lo estoy deseando.”

Galería relacionada

Ducati 1098 F08

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Wunderlich incorpora a su gama ATON faros auxiliares de led específicamente diseñados...

La seguridad, los materiales más avanzados y las innovaciones tecnológicas que se han...

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...