La Ducati 1098, Mejor Diseño de 2006

Sucede a la Ducati Hypermotard. Por segundo año consecutivo, la marca Ducati recibe el Trofeo al Mejor Diseño concedido por la Asociación de Diseño de Motocicletas. En 2005, fue la Ducati Hypermotard y, ahora, en 2006, el galardón ha recaído en la Ducati 1098.
Motociclismo -
La Ducati 1098, Mejor Diseño de 2006
La Ducati 1098, Mejor Diseño de 2006

Ducati está de enhorabuena. Los miembros de la Asociación de Diseño de Motocicletas (MDA, en sus siglas en inglés), en su mayoría, diseñadores en activo pertenecientes a la industria motociclista mundial, han premiado a una de sus realizaciones, la Ducati 1098, como la motocicleta más atractiva, desde un punto de vista estético, de todo el mercado. Con apenas cuatro meses de vida a sus espaldas –recordemos que fue presentada en el Salón de Milán, en noviembre pasado- la Ducati 1098 ha recibido el más preciado galardón en el mundo del diseño. No sólo eso, también ha ganado el Trofeo al Mejor Diseño de su categoría en 2006: la Supersport.

La Ducati 1098 ha derrotado en su categoría a realizaciones de la talla de la Bimota Tesi 3D, BMW K1200 R Sport, Fischer MR-X, Honda CBR600, Kawasaki ZX6-R, Suzuki GSX-R 1000 o la Yamaha R-1.



Sucesora
La Ducati 1098 sucede a su hermana de gama la Ducati Hypermotard, reconocida con el mismo galardón en 2005, pocos meses después de haber obtenido el premio a la mejor motocicleta del Salón de Milán, concedido, igualmente, por la MDA. Con la Ducati 1098 ha pasado un tanto de lo mismo, en noviembre fue escogida como el diseño más atractivo en Milán, concretamente en su versión S Tricolore.

Historia del trofeo
El Trofeo de Diseño de la MDA fue creado en septiembre de 2001. Desde entonces, alrededor de 70 profesionales del sector, junto a periodistas especializados y representantes de algunas de las marcas, son convocados para votar al mejor diseño de motocicleta de entre las últimas novedades del mercado. En primer lugar, escogen a los mejores productos de cinco categorías diferentes (Supersport, Junior –motocicletas de menos de 200cc-, Abierta –motocicletas de más de 200cc-, Scooter, Motos de Concepto) y, entre los premiados, finalmente, eligen al ganador final.

OPINA EN NUESTRO FORO

Nuestros lectores han abierto un interesante foro de debate sobrle la nueva Ducati 1098. Nos interesa saber tu opinión, sobre todo ahora que ha obtenido el premio al Mejor Diseño del año 2006. No esperes más y anímate.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...