Ducati: año 1 después de Bayliss

La parrilla del Mundial SBK de 2009 contará con siete Ducati 1098. Ducati prepara su primer año en el Mundial de Superbike sin la figura de Tory Bayliss, el piloto número uno de la marca de Borgo Panigale desde 2006. El equipo de fábrica ha fichado a Haga como su sustituto natural, junto a Michel Fabrizio y además pondrá en pista otras cinco Ducati 1098 de equipos satélites.
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Ducati: año 1 después de Bayliss
Ducati: año 1 después de Bayliss

La firma boloñesa está ya inmerso en la pretemporada 2009 y ya ha anunciado que pondrá en la parrilla del Campeonato del Mundo de Superbike siete Ducati 1098 en lugar de las seis que han disputado el Mundial este año.

La escudería oficial, vigente campeón, seguirá siendo la patrocinada por Xerox, aunque sus motos no llevarán el 1 en el carenado por la retirada de Bayliss. Su sustituto será Noriyuki Haga que buscará su primer título de la categoría y acompañando al japonés el italiano Michel Fabrizio que cumplirá su segunda temporada en el equipo de fábrica Ducati.

El segundo equipo Ducati será un año más el Sterilgarda, aunque no tendrá en sus filas ni a Max Biaggi ni ha Rubén Xaus. Los pilotos en 2009 serán Shane Byrne, reciente ganador del BSB (Campeonato Británico de Superbike) y Alessandro Polita, que ya se encontraba en esta estructura en 2008 aunque en la categoría de Superstock 1000, donde finalizó tercero.

También sigue con Ducati la escudería Guandalini que mantiene a Jakub Smrz y sube del equipo Xerox Ducati Junior Team a Brendan Roberts, campeón en 2008 de Superstock 1000. Por último, Regis Laconi volverá a pilotar una moto italiana tras tres temporadas como piloto oficial Kawasaki. El francés correrá con la escudería DF Ducati.

Entrenamientos oficiales en Sudáfrica

La escudería oficial del Xerox Ducati rodará en el circuito sudafricano de Kyalami del 10 al 12 de diciembre en el último test del año. En esta pista será la primera vez que Noriyuki Haga se suba a la Ducati 1098.

En declaraciones a nuestros compañeros de MCN, Davide Tardozzi comentaba esta circunstancia, “las especificaciones de la moto son muy similares a las de 2008 y creo que gastaremos la mayor parte del tiempo en conseguir que Nori esté cómodo en la 1098 tanto en los reposapiés como en la posición de los semimanillares.”

Haga no es un novato precisamente, así que Tardozzi tiene claro cuáles deben ser los objetivos de cara a 2009, “no hemos realizado ningún test de reconocimiento de la pista así que prácticamente todo es nuevo para la marca, pero nuestra mayor diferencia este año es el piloto, con el que esperamos conseguir los mismos resultados.”

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