Ducati y Aruba juntos en Superbike

Las dos compañías italianas formarán la estructura Aruba.it Racing-Ducati en el Mundial de Superbikes
Comunicados -
Ducati y Aruba juntos en Superbike
Ducati y Aruba juntos en Superbike

Ducati y Aruba participarán juntos en el Campeonato del Mundo de Superbikes con una estructura conjunta. El equipo recibirá el nombre de Aruba.it Racing-Ducati. Este acuerdo de tres años con sabor italiano coloca a Aruba en la gestión del equipo y como sponsor principal. Aruba es una empresa italiana de hosting y servicios en la nube de gran peso en toda Europa que será la encargada de ciertos aspectos organizativos en temas de comunicación y marketing.

Junto a ellos, Feel Racing continuará desarrollando la estrucutura técnica y logística. Los pilotos oficiales seguirán siendo Chaz Davies y Davide Gliugliano mientras que Serafino Foti continuará como Team Manager. Luca Scassa será el representante de Aruba en los circuitos del Campeonato del Mundo de Superbikes. Al mando del equipo continuará Ernesto Manirelli.

Claudio Domenicali, CEO Ducati Motor Holding: ''Me complace enormemente anunciar el importante acuerdo alcanzado con Aruba que garantiza la participación conjunta en el campeonato de Superbikes los próximos 3 años. Al mismo tiempo que respeta totalmente nuestra filosofía de probar productos en pista para luego usarlos en la producción, el nuevo "Aruba.it Racing - Ducati Superbike Team" contará con la versión más evolucionada de la Panigale 2015, que estará disponible en su forma más potente, más ligera y más tecnológica. Para Ducati, la competición tiene una importancia estratégica y el campeonato de Superbikes permite demostrar, en la pista, cómo de rápido y eficaz puede ser un bicilíndrico''. 

Stefano Cecconi, CEO de Aruba S.p.A: ''Estamos muy orgullosos de esta asociación en la que tenemos mucha fe, y que nos permitirá gestionar junto a Ducati un equipo oficial con dos pilotos competitivos. Hemos tomado la decisión de entrar en el mundo de la competición porque comparte valores con nuestra filosofía, desde requerir las máximas prestaciones a confiar en una fiabilidad elevada para obtener el mejor rendimiento, así como una gran preocupación por la seguridad. Nuestro compromiso con este nuevo reto es absoluto y mostraremos la misma pasión que mostramos a nuestros clientes cada día. Este es el motivo por el que hemos elegido nuestro centro de datos IT1 en Arezzo como sede para la presentación del equipo''.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...