Ducati Globetrotter 90 aniversario regresa a Europa

La trotamundos Multistrada 1200 Enduro y su antorcha regresan a suelo europeo tras concluir la sexta etapa de un apasionante viaje por todo el mundo.
Celia Galeano -
Ducati Globetrotter 90 aniversario regresa a Europa
Ducati Globetrotter 90 aniversario regresa a Europa

Un viaje y una aventura de esta magnitud siempre tienen un significado profundo como principal motivación. Es el caso de este reto ‘trotamundos’ propuesto con Ducati alrededor de todo el globo con una Multistrada 1200 Enduro y con una antorcha hecha para la ocasión, y que recuerda al recorrido de la llama olímpica… aunque sobre dos ruedas. 

Steve Fraser ha sido el último trotamundos que ha traído a esta Ducati de vuelta a Lisboa para dar el relevo a la sexta etapa de este viaje tan especial. Previamente, este fotógrafo profesional y aventurero desde hace años, ha recorrido la América profunda sureña hasta la ciudad que nunca duerme, Nueva York, sumando un total de 4200 km. 

La quinta etapa recorrió durante 17 días localizaciones como Cincinnati, Nashville, Birmingham o el circuito de Daytona para  homenajear ‘la batalla de los twins’ en 1959 y 1986, con Franci Farné y Marco Lucchinelli sobre sendas Ducati Desmo VI 125 y 750 F1, respectivamente.  

Ducati 900 SS TT IOM con la que Mike Hailwood ganó en la Isla de Man

Este recorrido continuará en una siguiente etapa con otro aventurero seleccionado para portar la antorcha de Ducati por el globo. Hugo Wilson, reconocido editor de revistas de motos, ha sido el siguiente elegido para montar la Multistrada 1200 Enduro en un recorrido muy especial que tiene como destino final la Isla de Man. Previamente habrá paradas en lugares como Silverstone, donde Mike Hailwood logró doblete de victorias en dos categorías diferentes en 1960; el circuito de Donnington Park servirá como homenaje a la primera carrera de SBK ganada con la Ducati 851 SBK por Lucchinelli en 1988. Después, el salón de Birmingham acogerá a la 1200 Multistrata Enduro hasta su último destino definitivo en la Isla de Man. 

La razón de ir a Man, sede de las famosas carreras del Tourist Trophy, será un homenaje final al gran Mike Hailwood y su victoria en el circuito de la Montaña en 1978 a lomos de la Ducati 900 SS TT IOM.

Ducati 900 SS TT IOM con la que Mike Hailwood ganó en la Isla de Man

 

Noventa años celebrados durante 29.450 km

Esa distancia completan siete pilotos diferentes sobre la Multistrada 1200 Enduro en 145 días desde el 4 de julio que empezó el viaje por el 90 aniversario. Más de 3000 personas se presentaron al proceso de selección que se hizo desde Borgo Panigale en abril de 2016. Sólo diez pasaron a una fase en la que se midieron las aptitudes de conducción y pruebas psicotécnicas supervisadas por Beppe Gualini, ex participante del Paris-Dakar.

El itinerario ya recorrido ha llevado a los siete elegidos a recorrer la ruta del Transiberiano ruso, cruzar todo el continente asiático hasta llegar a Japón y atravesar Estados Unidos de punta a punta. Después ha cruzado el atlántico para  volver a Europa y completar la sexta etapa, actualmente en rumbo hacia la Isla de Man. Desde allí, Timo Schaefer ha sido el elegido para llegar a Bolonia tras una etapa de 2.100 km. 

Nunca un cumpleaños tuvo una celebración tan kilométrica y especial.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...