Ducati Hypermotard 848

Prototipos. Segundo paso en la evolución Hypermotard. Si hace poco os hablábamos del agresivo prototipo Desmofighter, ahora es el turno de un modelo pensado con los pies más cerca del suelo. Se trata de la evolución de la Ducati Hypermotard, que montaría en esta segunda versión el motor de la 848 incorporando unas características técnicas muy superiores a las de la actual 1100.
José Benavente. Fotos: Oberdan Bezzi -
Ducati Hypermotard 848
Ducati Hypermotard 848

La Hypermotard tal y como hoy la conocemos monta el motor de 1100 DS, un propulsor refrigerado por aire con unas características mucho menos agresivas de lo que se puede pensar de un modelo con este diseño.

Por este motivo el creador de este prototipo ha pensado en concederle a esta evolución una mecánica más acorde a lo que podría esperarse de una moto de segmento.

Ducati hizo suya la denominación del segmento al crear una moto que llevaba Streetfighter como apellido y para esta “criatura” no podía hacer otra cosa que montarle el motor de su superbike, el de la 1098.
Ahora llega el turno de la Hypermotard y a ella se le concede el motor de 848, un propulsor refrigerado por agua que cuenta con la tecnología más avanzada de la marca italiana y un rendimiento, a pesar de tener menos cilindrada, muy superior, pues pasaría de los 95 CV actuales a una cifra muy cercana a los 135 con los que cuenta la deportiva de la que hereda el motor.

Todavía tendremos que esperar un poco a que llegue la época del lanzamiento de novedades y conocer si esta nueva Hypermotard, con más chispa, se convierte en realidad o se queda en solo una elucubración, más o menos acertada, de Oberdan Bezzi.

Galería relacionada

Ducati Hypermotard 848

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...