Ducati Mona Lisa, la obra de Jisbar que funde pop-art y motociclismo contra el Covid-19

Una pintura única que será subastada a favor de la recaudación de fondos #RaceAgainstCovid

Ducati Mona Lisa, la obra de Jisbar que funde pop-art y motociclismo
Ducati Mona Lisa, la obra de Jisbar que funde pop-art y motociclismo

Desde que el Covid-19 cambió la agenda mundial en este 2020, se han visto numerosos ejemplos en los que el motociclismo ha puesto su granito de arena para combatir la pandemia: los pilotos offroad donaron sus gafas para que los sanitarios pudieran protegerse, la RFME creó la iniciativa Pilotos Solidarios que recaudó más de 53.000 euros con la subasta de decenas de objetos para Cruz Roja Responde, y recientemente hemos visto a los hermanos Marc Márquez y Álex Márquez presentar unos cascos en recuerdo del confinamieto que subastarán en favor de la misma iniciativa.

Son algunas de las muchas iniciativas con la que el mundo de la moto ha intentado apoyar en una lucha de todos, pero seguro que ninguna de ellas tenía tanto arte como esta iniciativa: la ‘Ducati Mona Lisa’.

Ese es el nombre con el que el artista francés Jean-Baptista Launay, conocido más popularmente como ‘Jisbar’, ha bautizado la obra de arte que ha creado y que subastará el jueves 16 de julio para sumar a la recaudación de fondos #RaceAgainstCOVID (corriendo contra el Covid), la iniciativa organizada por la marca italiana para apoyar a los programas de rehabilitación para pacientes en convalecencia post Covid-19 que ha desarrollado el Policlínico de S. Orsola en Bolonia.

En concreto, esta pintura forma parte de la serie ‘Mona Lisa’, en la que Jisbar se está dedicando a reinterpretar la archiconocida obra maestra del italiano Leonardo Da Vinci de las más diversas maneras, siempre a través de su colorido e imaginativo estilo propio.

Una serie que le consagra como uno de los jóvenes más emergentes de la escena mundial del pop-art, y que entronca con las motos en la ‘Ducati Mona Lisa’. En ella, la figura femenina del centro del cuadro se encuentra rodeada de diversos elementos gráficos y visuales que recuerdan tanto la historia de Ducati como los diferentes modelos de su gama y también algunos de sus pilotos más famosos.

Una obra que el artista francés creó con un gran entusiasmo y que ahora ha puesto a disposición de la iniciativa de la # RaceAgainstCOVID organizada por Ducati, donándola de forma totalmente gratuita.

‘Ducati Mona Lisa’ es un acrílico sobre lienzo cuyas dimensiones son de 141 x 106 centímetros, y será subastado por Cambi Aste a lo largo de la mañana del jueves 16 de julio en el marco de la subasta número 481 dedicada al arte moderno y contemporáneo, fotografía y comics; a partir de las 10:00 horas hasta el final del último lote.

La subasta será retransmitida de forma online y las pujas se pueden realizar directamente de la página web, a la que se puede acceder a través de un enlace que se obtiene durante la fase de registro. Las inscripciones ya están abiertas en la página web, que está disponible tanto en italiano como en inglés, francés y chino; si bien la retransmisión en directo se hará de forma exclusiva en italiano.

Los ingresos que se obtengan por la venta de la ‘Ducati Mona Lisa’ serán donados de forma íntegra al Policlínico de S. Orsola en Bolonia.