Ducati Monster Fighter 1098

Ducati presentará la Monster Fighter 1098 en el EICMA 2008. Corre el rumor de que el bombazo que tiene preparado la marca italiana para el próximo Salón de Milán será una nueva naked heredera directa de la Ducati 1098. La imaginación de los diseñadores ya se ha disparado y aparecen los primeros fotomontajes, entre los que se decantan porque será una Monster «inflada» hasta los 1198 cc y los que consideran que seguirá la filosofía de las streetfighter.
Motociclismo.es / Fotomontaje: Guillermo Artola / www.motorcyclenews.com -
Ducati Monster Fighter 1098
Ducati Monster Fighter 1098

Fuentes bien informadas que habitualmente nos cuentan los secretos de Ducati antes de que dejen de serlo nos han hablado de cómo podría ser la próxima Monster, y nuestro compañero Guillermo Artola (director del Centro Técnico de Motociclismo) ha realizado este fotomontaje.

Basada sin tapujos en la superbike de la marca, la novedosa 1098, como ya ocurrió con la S4R y la superbike del momento (la 916), la nueva Monster se llamaría Fighter 1098 y tendría el bastidor y el motor de la moto de carretera, sus mismas llantas y frenos y suspensiones muy similares con carrocería adaptada de la última evolución del modelo naked de Bolonia: la Monster 696.

Otros de los cambios más destacables son el basculante monobrazo, la adopción de amortiguador de dirección de serie, el faro moderno de la 696 y, en este caso, el colín monoplaza y la inexistencia de estribos traseros. Todavía es sólo el sueño de una noche de verano, pero ya estamos deseando probar la nueva «Monsterone» y contároslo.

¿O Ducati Hyperfighter?
Por su parte, nuestros compañeros de Motorcycle News se imaginan una Ducati 1098 sin plásticos superfluos y con manillar alto, es decir, una auténtica streetfighter, que bautizan como Ducati Hyperfighter.

Según MCN, como novedad con respecto a su hermana deportiva, incorpora el nuevo DIES (Sistema de escape integrado de Ducati), que significa que la caja del escape está integrada con el bastidor de apoyo del asiento en magnesio, para conseguir un considerable ahorro de peso. A esto hay que unirle que muchos de sus componentes son de fibra de carbono.

Galería relacionada

Ducati Monster Fighter 1098

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...