Ducati Scrambler Cross-E y Ducati Pro II, primeros modelos de la nueva línea de movilidad eléctrica

La marca italiana se ha unido con MT Distribution para sacar cuatro patinetes eléctricos y tres bicicletas eléctricas plegables.
Motociclismo -
Ducati Scrambler Cross-E y Ducati Pro II, primeros modelos de la nueva línea de movilidad eléctrica
Ducati Scrambler Cross-E y Ducati Pro II.

Ducati ha querido implicarse con la tendencia del transporte sostenible en los desplazamientos urbanos y para ello se ha aliado con MT Distribution, una compañía italiana que lleva cuatro décadas en el sector, para presentar una nueva línea de movilidad que llegará en este 2020 y que constará de que se repartirán entre las marcas Ducati, Ducati Corse y Ducati Scrambler.

Una apuesta donde el estilo y la originalidad tienen una gran importancia, por lo que la marca de Borgo Panigale ha querido poner especial atención a la parte del diseño, que ha sido asistida por el Ducati Design Centre -artífices de la aclamada Ducati Hypermotard 950 Concept, el prototipo ganador en el Concorso d’Eleganza y que ha contado con la colaboración de Italdesign en lo que se refiere a las bicicletas eléctricas, que se unen a las bicicletas de montaña premium de la marca italiana.

Los patinetes de esta colección cuentan con motores de 250 a 500 W, mientras que los de las bicicletas eléctricas son de 250 W, el máximo permitido que permite considerarlas a nivel legal como bicicletas de pedalada asistida.

Por el momento, ya se conoce la fecha para los dos primeros lanzamientos, que corresponden a dos de los patinetes eléctricos:

DUCATI SCRAMBLER CROSS-E

El primero en llegar será el Cross-E, que se lanzará el próximo 20 de junio dentro de la marca Ducati Scrambler. Contará con unos neumáticos gordos tubeless antipinchazos (con medidas 110/50-6,5’’) que se adecúan perfectamente a caminos bacheados o incluso a pistas de tierra. Cuenta con un motor sin escobillas que proporciona una potencia continua de 500 W que garantiza un empuje excelente en las arrancadas y en las pendientes pronunciadas, sin desfallecer en el ritmo.

Publicidad

A una velocidad media de 15 km/h, la autonomía se cifra entre los 30 y los 35 kilómetros gracias a su batería de 375 Wh. Su robusto bastidor le dota de una estabilidad máxima al mismo tiempo que permite conducir de una forma confortable; su doble faro delantero garantiza una buena visibilidad; y su gran pantalla LCD de 3,5’’ permite controlar todas las funciones, incluidos los tres modos de conducción.

Ducati presenta el Cross-E y el Pro II, primeros modelos de su línea de movilidad eléctrica

Ducati Scrambler Cross-E

DUCATI PRO II

Dos semanas después, el 6 de julio, llegará el Pro II bajo la marca Ducati. Cuenta con un motor sin escobillas de 350 W y también se presenta como un vehículo confortable gracias a los neumáticos tubeless de 10’’ y su suspensión trasera; gozando de una autonomía de entre 25 y 30 kilómetros con su batería de 280 Wh.

En aras de garantizar tanto la seguridad como la facilidad, que son dos de las características que Ducati considera fundamentales en esta línea de productos, el patinete cuenta con doble freno –eléctrico delante y disco detrás- y, al igual que el Cross-E, desde su gran pantalla LCD de 3,5’’ se pueden monitorizar y gestionar todos los ajustes.

Ducati presenta el Cross-E y el Pro II, primeros modelos de su línea de movilidad eléctrica

Ducati Pro II.

LAS BICIS ELÉCTRICAS, PRÓXIMAMENTE

Pese a que todavía no hay fecha definida, Ducati ha comunicado que las bicicletas eléctricas plegables saldrán al mercado durante las próximas semanas, apuntando a que contarán con un diseño innovador y desvelando que estarán equipadas con luces traseras integradas en la barra del asiento, que la batería estará completamente oculta en el bastidor y que la activación del alumbrado al anochecer se hará mediante sensores.

Algunos modelos de estos patinetes y bicicletas eléctricas estarán disponibles tanto en los puntos de venta Ducati como en la Ducati Shop Online.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...