Después de haberse hecho con la victoria en el Gran Premio de San Marino, Ducati ha hecho hoy pública la última actualización de su gama de motos para 2019. ¿Que a cuál le ha tocado? Ni más ni menos que a la moto más vendida de Borgo Panigale, la moto la heredera de la Ducati Monster como "moto de iniciación" hasta la llegada de la última 797, la Ducati Scrambler Icon en su configuración de 800cc.
La nueva Ducati Scrambler Icon no supone, en absoluto, un cambio radical respecto a la familia que nació allá por 2014 en el Salón de Colonia, Alemania. A pesar de no ser un punto y aparte en la evolución de estos modelos, sí que supone un paso adelante en todos los sentidos, escuchando las peticiones de sus usuarios y adaptándola a los tiempos que corren donde la eléctrica más avanzada se ha convertido en el pan nuestro de cada día.
Ducati Scrambler Icon 2019, ¿qué hay de nuevo?
Empecemos por el exterior, que para eso es la estética uno de los pilares en los que se ha apoyado ya no sólo esta moto, sino absolutamente todo el movimiento Scrambler y retro de la última década. Uno de los elementos más importantes en las líneas de la Ducati Scrambler, en todas ellas, es sin duda el depósito en forma de lágrima, tal y como lo hubieran realizado hace 30 o 40 años. A partir de 2019, las tapas laterales, aquellas que puedes cambiar a placer para personalizarla, llegarán fabricadas en aluminio con un acabado mucho más robusto que el de las anteriores. No olvidemos que son motos con ciertas capacidades camperas, donde fácilmente pueden recibir el impacto de alguna piedra que salga rebotada.
Los más observadores habréis ya advertido, si habéis echado un vistazo a la galería de fotos, que la nueva Scrambler viene ahora con indicación de nivel de combustible en pantalla, una mejora que habían pedido muchos de sus usuarios. Pero no es el único cambio que han realizado en la parte delantera de la moto, allí, presidiendo el frontal de la Scrambler, tenemos ahora un faro con tecnología LED DRL, es decir, un faro mucho más potente que el anterior que asegura que seamos vistos rápidamente incluso en condiciones de luz diurna.
Ducati Scrambler Icon 2019, con ABS en curva
Sumado a ese faro LED DRL, Ducati ha optado por montar en su moto más vendida el sistema de ABS en curva desarrollado por Bosch que no sólo evitará que bloqueemos la rueda delantera en frenadas de emergencia, sino que nos permite tocar los frenos en plena curva sin que esto signifique salirnos rectos o una caída casi inmediata.
Además de estas soluciones en busca de mayor seguridad, en Bolonia también han querido hacer de la Ducati Scrambler Icon una moto más cómoda con la adopción de un nuevo asiento, nuevo control de embrague hidráulico, manetas ajustables así como unas piñas de mandos mejor terminadas que las anteriores. Se habla también de una nueva configuración de la suspensiones sin especificar si se ha realizado pensando en un uso más urbano, deportivo o campero.