Ducati se retira del Mundial de SBK

El nuevo reglamento y la necesidad de dinero en MotoGP les obliga a ello. A la espera de la notificación oficial, que será a las 3 de la tarde de hoy, todo parece indicar que Ducati se retira del Mundial de Superbike. Los cambios en el reglamento, así como la necesidad de poner dinero en el equipo de MotoGP les ha llevado a tener que tomar esta dolorosa decisión.
Motociclismo.es. Fotos: Gold and Goose -
Ducati se retira del Mundial de SBK
Ducati se retira del Mundial de SBK

Ducati no tomará parte de manera oficial en el Mundial de Superbike en 2011. En una hora se notificará de manera oficial, para ya ha salido a la luz lo que dirá el comunicado: el nuevo reglamento penaliza a su moto, por lo que Ducati se retira del Mundial de SBK.

No debe ser una medida fácil para el equipo más laureado del Mundial, ya que cuenta con 13 títulos de pilotos y 16 de marcas, pero las circunstancias obligan. La decisión, eso sí, ha tenido que ser meditada, incluso Valentino Rossi, en la entrevista que publicaba la revista MOTOCICLISMO esta misma semana, cuando se le preguntaba si correría con Ducati alguna carrera de Superbike, contestaba que "no lo sabía, que eso dependía de los planes que tuviera la marca para la temporada 2011".

Eso indica que hasta el propio Rossi era conocedor de la situación. Algo normal, pues al parecer uno de los requisitos del italiano para firmar con Ducati era la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en el desarrollo de la moto, y eso obligaba a Ducati a tener que olvidarse de las Superbike. Esposible que el cambio de reglamento sea la causa oficial del abandono, pero está claro que la apuesta de Ducati en 2011 es el título de MotoGP.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...