Duelo entre Barberá y Lorenzo

Velocidad. Entrenamientos IRTA Jerez 250 (1). La primera de las jornadas de los entrenamientos IRTA de Jerez en la categoría 250 ha tenido como protagonistas a Héctor Barberá y el campeón del mundo Jorge Lorenzo, ambos con Aprilia. Tercero ha sido Dovizioso con Honda.
Motociclismo -
Duelo entre Barberá y Lorenzo
Duelo entre Barberá y Lorenzo

JPT/JMM. Fotos: Alvaro Rivero
En la primera sesión de los entrenamientos oficiales IRTA del circuito de Jerez para la categoría 125 se ha repetido la tónica general del resto de las sesiones que hemos vivido en la pretemporada, un duelo a muerte entre Héctor Barberá y el campeón en título Jorge Lorenzo. En este primer día con una climatología benigna, los equipos han corrido a hacer bien sus deberes en previsión de que el martes llueva. La nota negativa la ha protagonizado Julito Simón, con una caída que le ha costado una luxación de hombro, por lo que no podrá continuar con los entrenamientos, y será también duda para la primera prueba de Qatar, aunque el hombre de Repsol es optimista al respecto. Así lo ha explicado: "justo después de comer he salido a probar un neumático y he estado rodando varias ruedas a un ritmo bueno. Entonces, en la cuarta curva, se ha cerrado la dirección y se me ha caído la moto encima y se me ha salido el hombro. En la Clínica Mobile me lo han puesto en su sitio en el mismo momento y me ha dolido bastante. Pero bueno, no tengo nada roto y estaré listo para Qatar. Es la segunda vez que estoy en Jerez y las cosas han salido bien, exceptuando este accidente, así que en el fondo estoy contento.

Héctor Barberá ha sido el primero en superar los '44, una barrera que a continuación ha sido superada por Lorenzo y por la Honda de Dovizioso.
El martes continuarán los entrenamientos de 10 a 18 horas.

<

p>

Clasificación

<

p>

1. H. BARBERA (APRILIA) 1'43.451, 245.8 km/h.
2. J. LORENZO (APRILIA) 1'43.525, 241.8 km/h.
3. A. DOVIZIOSO (HONDA) 1'43.848, 239.4 km/h.
4. A. DE ANGELIS (APRILIA) 1'44.001, 242.5 km/h.
5. T. LUTHI (APRILIA) 1'44.038, 242.2 km/h.
6. J. SIMON (HONDA) 1'44.282, 239.0 km/h.
7. S. AOYAMA (HONDA) 1'44.321, 239.6 km/h.
8. Á. BAUTISTA (APRILIA) 1'44.379, 242.8 km/h.
9. M. SIMONCELLI (GILERA) 1'44.544, 238.9 km/h.
10. H. AOYAMA (KTM) 1'44.692, 239.8 km/h.
11. R. LOCATELLI (GILERA) 1'44.713, 239.4 km/h.
12. A. DEBON (APRILIA) 1'44.934, 240.4 km/h.
13. M. KALLIO (KTM) 1'45.144, 240.3 km/h.
14. F. LAI (APRILIA) 1'45.595, 239.1 km/h.
15. A. WEST (APRILIA) 1'45.875, 237.1 km/h.
16. I. TOTH (APRILIA) 1'45.920, 238.5 km/h.
17. Y. TAKAHASHI (HONDA) 1'45.992, 239.8 km/h.
18. A. ESPARGARO (APRILIA) 1'45.997, 238.7 km/h.
19. D. HEIDOLF (APRILIA) 1'46.525, 237.9 km/h.
20. A. BALDOLINI (APRILIA) 1'46.700, 235.0 km/h.
21. A. TIZON (APRILIA) 1'46.781, 234.4 km/h.
22. K. ABRAHAM (APRILIA) 1'47.137, 237.2 km/h.
23. R. WILAIROT (HONDA) 1'47.199, 232.6 km/h.
24. J. CLUZEL (APRILIA) 1'47.235, 234.1 km/h.
25. E. LAVERTY (HONDA) 1'47.768, 229.4 km/h.
26. T. SEKIGUCHI (APRILIA) 1'48.130, 230.8 km/h.

<

p> Tiempo Seco. Temperatura: 14 grados. Temperatura del asfalto: 16 grados. Humedad: 20 %

<

p>

Declaraciones

<

p> Julio Simón "Justo después de comer he salido a probar un neumático y he estado rodando varias ruedas a un ritmo bueno. Entonces, en la cuarta curva, se ha cerrado la dirección y se me ha caído la moto encima y se me ha salido el hombro. En la Clínica Mobile me lo han puesto en su sitio en el mismo momento y me ha dolido bastante. Pero bueno, no tengo nada roto y estaré listo para Qatar. Es la segunda vez que estoy en Jerez y las cosas han salido bien, exceptuando este accidente, así que en el fondo estoy contento."

<

p>

Shuhei Aoyama
"Hoy no ha ido demasiado mal. Por la mañana he tenido algunos problemas con la caja de cambios, pero en cuanto los hemos solucionado ha ido algo mejor. La moto ahora no está perfecta, pero va bastante mejor. Luego ha empezado a hacer algo más de frío y he preferido no rodar para no arriesgarme a caer."

<

p>

Aleix Espargaró
"No estoy muy contento pero no por el tiempo, que está claro que no ha sido bueno, sino por cómo voy encima de la moto, pues no termino de encontrarme a gusto, no me salen las cosas fácil como me tendrían que salir y esto no me permite ir lo rápido que podría, ni trazar con comodidad, pero estamos trabajando duro en ello para resolver los problemas que tenemos. Hoy hemos sacado algunas conclusiones y cada día voy conociendo mejor la moto, cuáles son sus reacciones, pero de chasis aún no está como a mí me gustaría. A ver si mañana podemos rodar sin problemas y seguir avanzando para llegar a Qatar lo más a punto posible. La caída se ha producido porque las gomas estaban algo frías y al negociar la curva Nieto la dirección se me ha cerrado y me ido al suelo. Por suerte no me he hecho nada y he podido seguir poniendo a punto de la moto.

<

p>

Arturo Tizón
"Estoy bastante contento porque aunque tenemos que mejorar mucho los tiempos cada vez voy más a gusto y más cómodo con la Aprilia. Esto es muy importante para coger confianza y poder rodar rápido. Hemos estado todo el día trabajando en la puesta a punto de la moto, probando muchas cosas, y hemos resuelto bastantes problemas. Ha sido una jornada muy completa. El único pero como te decía es que los tiempos no están saliendo pero esta es la segunda vez que me subo a esta moto y necesito un periodo de adaptación. Tenemos que trabajar duro para estar más adelante pero lo cierto es que este año esta categoría va a ser muy difícil porque hay muy buenos pilotos y muchas motos oficiales. A ver si mañana podemos seguir bajando los tiempos y estar más cerca de los mejores".

<

p>

Galería relacionada

Duelo entre Barberá y Lorenzo

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...