Egbert Van Popta, nuevo récord de velocidad en caballito

Egbert Van Popta ha logrado mantenerse sobre su rueda trasera a una velocidad de 343,29 km/h
Marisa Nocea -
Egbert Van Popta, nuevo récord de velocidad en caballito
Egbert Van Popta, nuevo récord de velocidad en caballito

La 11º edición del Campeonato Mundial de Caballito en Moto ha tenido lugar durante el pasado fin de semana en el aeródromo de Elvington en Yorkshire (Inglaterra). 

En esta ocasión, Egbert Van Popta ha logrado batir el récord vigente. El piloto holandés ha conseguido recorrer más de 1 km a caballito a una velocidad de 343,29 km/h. Gary Rothwell, vencedor de la edición pasada, ha podido batir su propio récord y ha quedado en segunda posición, alcanzando una velocidad de 331,603 km/h.

Más de 30 participantes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Irlanda y Holanda han estado presentes en esta edición de 2016 organizada por Straightliners Limited.

Entre estos participantes se encontraba Kimberly Davy Schyven con la intención de convertirse en la primera mujer en completar 1km a caballito, consiguiendo alcanzar los  227,751 km/h de velocidad. Desafortunadamente, su intento fue declarado inválido ya que tocó el asfalto en mitad de su ejecución.

Para poder alcanzar el título se requieren motos deportivas capaces de alcanzar los 320km/h. La Suzuki Hayabusa es la más elegida por los pilotos, siendo también la moto utilizada por Egbert Van Popta para conseguir este récord.

 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...