EICMA, grandes novedades 2009 en el Salón de Milán

Especial novedades 2009. Salón Intermot de Milán. Che Spettacolo! Parecía que todo lo importante de esta época de crisis había sido visto en Colonia. ¡Ja! Las informaciones previas al EICMA de Milán que manejamos y aquí te ofrecemos hacen creer que su salón va a ser un verdadero espectáculo. Las marcas italianas, encabezadas por Ducati y el Grupo Piaggio, son las grandes animadoras, pero BMW y KTM ha apostado fuerte por Milán... sin olvidarnos de alguna sorpresa que llegará del Extremo Oriente.
Motociclismo.es -
EICMA, grandes novedades 2009 en el Salón de Milán
EICMA, grandes novedades 2009 en el Salón de Milán

Si en Alemania BMW se impuso con su nueva superbike «japonesa», la S 1000 RR, que daba motivos para eclipsar a todo lo demás, en Italia ha ocurrido algo similar y Ducati ha pegado un puñetazo sobre la mesa. A ver si tienes fuerza de vooluntad para separar los ojos de las fotos y leer, porque te aseguro que merece la pena.

Ducati ha acaparado la mayor parte de los flashes en los prolegómenos del Salón con su esperada Streetfighter, aunque también sacará a escena su renombrada superbike 1198, con nueva cilindrada y peso reducido.

El Grupo Piaggio llega a Milán con todo su artillería de marcas: Gilera, Derbi, Aprilia, Moto Guzzi, Vespa y la propia Piaggio tienen preparadas impactantes novedades. El resto de fabricantes italianos como Benelli, Bimota o Moto Morini también estará presente en "su" Salón.

Las marcas europeas anuncian novedades importantes en el EICMA. KTM no presentó en Colonia así que se ha guardado todo su arsenal para Milán. Por su parte, BMW también tiene nuevas versiones que mostrar en Italia, pese al impresionante despliegue realizado en el INTERMOT.

Todas las marcas son conscientes de la importancia del scooter en el Salón de Milán. De este modo, las novedades japonesas pueden encaminarse principalmente en ese segmento, así como las del resto de motos asiáticas económicas que tienen en Italia uno de sus mercados predilectos.


EICMA. Salón Internacional de Milán. Novedades 2009
Marcas y modelos


 

Aprilia

La gran protagonista de Aprilia para 2009 es la RSV4, ya presentada en el Salón de Colonia, pero aquí en Milán la marca de Noale viene con suculentas novedades.

Inicio

Benelli

Benelli amplía la gama Tre-K con la versión pequeña dotada del motor de 900 cc que ya se encuentra en otros modelos de la firma. La estructura de la moto permanece inalterada, pero dispone de un equipamiento semejante al de su hermana de mayor cilindrada.

Inicio

Bimota

La marca transalpina tenía importante presencia en el salón y mostró como novedad una DB7 Oronero fabricada con multitud de piezas de carbono, como la carrocería al completo, los soportes de escape y de matrícula y lo que es más novedoso, parte del chasis y del basculante.

Inicio

BMW

BMW ha dejado para el EICMA de Milán dos interesantes novedades. Por un lado ha dado a conocer la nueva F 800 R, una versión "descafeinada" de las R con motor Boxer y una atractiva "Concept Bike" de estilo Cafe Racer, la Lo Rider.

Inicio

Derbi

Derbi estará presente en Milán con una renovada gama para el 2009, presentando en primicia y como punta de lanza sus dos nuevos modelos, la Derbi GPR 125 y la Derbi Senda DRD 125 R/SM.

Inicio

Ducati

En Colonia Aprilia mostró su RSV4 y BMW su S 1000 RR captando todas las miradas. Ducati, con buen criterio, ha esperado a estar en casa para sacar la artillería y captar toda la atención... y más.

Inicio

Gilera

Gilera ha vuelto a sumar un título mundial con la victoria de Marco Simoncelli y no ha tardado en conmemorar este hito con un modelo decorado con los colores del nuevo Campeón del Mundo de 250 cc. Además veremos en Milán la versión "inyectada" de su maxiscooter deportivo.

Inicio

Honda

Por lo que hemos visto en Colonia y lo que Honda ha mostrado en Milán, la marca del ala dorada no tiene grandes novedades para 2009. O eso, o tiene reservada una traca final para el próximo salón de Tokyo...

Inicio

Husqvarna

Husqvarna no pasará inadvertida en Milán. Han desvelado una Concept Bike muy particular, la SMQ, con la que pretenden lanzar un nuevo tipo de moto. Realmente es la primera vez que Husqvarna desarrolla un modelo estríctamente de carretera. ¿Será una nueva época para Husqvarna?

Inicio

KTM

KTM tiene guardadas con celo sus novedades para el Salón EICMA de Milán. La presentación está prevista para el día 4 de noviembre a las 14 horas..

Inicio

KYMCO

Viajando a Oriente, el fabricante coreano KYMCO presentará varias novedades dentro del segmento de los scooter. El Downtown, en versiones de 125 y 300 cc, y el nuevo Like.

Inicio

Moto Guzzi

De Moto Guzzi encontramos hasta cuatro nuevos modelos, derivados de otros tantos ya existentes. La Grisso 8V SE, versión epecial de la 8V, la Stelvio TT y la V7 Cafe Classic.

Inicio

Moto Morini

Moto Moroni presentó su gran novedad para 2009 en Colonia, la Scrambler, pero en Milán veremos una versión mejorada de su trail Granpasso 1200.

Inicio

Piaggio

Piaggio ha acudido al Salón de Milán con tan sólo dos novedades. La más importante es la versión Cruiser del Carnaby, que además de los cambios estéticos incorpora nueva motorización 300. También se renueva el ciclomotor Zip 50 2T

Inicio

Suzuki

Con una novedad que no podemos clasificar como sorprendente Suzuki ha logrado atraer la atención de todos en el Salón EICMA de Milán. Se trata de la actualización de la Suzuki Bandit, una moto que, en principio, no figuraba en el "once inicial " de novedades para esta salón.

Inicio

Vespa

Vespa ha traído al Salón de Milán la versión convalidada de la GTS Super que incorpora el propulsor Leader de inyección electrónica y la S 150, creada específicamente para el mercado italiano.

Inicio

Yamaha

Yamaha llega a Milán con dos novedades interesantes. Por un lado la hermana desnuda de la Diversion, la XJ6 y el nuevo Majesty, la esperada renovación del Maxiscooter de Yamaha.

Inicio

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...