El CEV celebra su quinta cita este fin de semana en Navarra


La quinta prueba del CEV Repsol tiene lugar este fin de semana en el trazado de Los Arcos, donde se estrenó el Nacional hace un año. Forés y Ramos llegan como líderes destacados en Stock Extreme y Moto2, mientras la categoría pequeña no tiene un claro dominador.

Jesús Lázaro / Fotos: Photoclick Agencia -
El CEV celebra su quinta cita este fin de semana en Navarra
El CEV celebra su quinta cita este fin de semana en Navarra


Entre los GP de Misano y Aragón, el circuito de Navarra acoge la quinta prueba del CEV y llega solo dos semanas después de las espectaculares carreras de Albacete. Del trazado manchego salieron reforzados en sus lideratos Xavi Forés y Román Ramos y se comprimió más si cabe la categoría de Moto3.

El piloto valenciano ha olvidado de un plumazo un agitado verano en el que estuvo a punto de quedarse sin moto. Por suerte, tanto Ducati Ibérica como la factoría de Bolonia echaron un cable al bueno de Forés y este ha respondido ganando las dos mangas de Stock Extreme en Albacete. El tándem Forés-Ducati estuvo inalcanzable en Albacete, aunque sus rivales esperan que su suerte cambie en Navarra. El que más cerca está en la provisional es Carmelo Morales, que ya el año pasado ganó la primera carrera de Stock Extreme en Los Arcos. El piloto del Team Calvo buscará su segunda victoria del año y reducir la desventaja con Forés, que es de 24 puntos. Por su parte, Iván Silva se ha abonado en las últimas carreras al tercer escalón del podio y mantiene sus aspiraciones a reeditar su título de 2011 con BMW. En cuanto a los pilotos privados de Stock Extreme, el andaluz Francisco Javier Alviz se mantiene al frente de la categoría.

Moto2 será la categoría estrella en Navarra, ya que será la que en esta ocasión goce de dos mangas. En Albacete, Ramos dio un paso firme para ganar el título gracias a su victoria y al pinchazo del que hasta ahora es su principal rival, Álex Mariñelarena. El piloto navarro corre en casa y tratará de ganar su primera carrera en el circuito de Los Arcos que el año pasado se le escapó por los pelos frente a Jordi Torres. Entre los aspirantes, el malayo Hafizh Syahrin, el británico Kyle Smith, el suizo Jesko Raffin o el catalán Russell Gómez.

Pero, sin duda, la categoría más abierta del campeonato es Moto3. Hasta ahora solo Adrián Martín ha sido capaz de repetir victoria, aunque al piloto valenciano le ha faltado regularidad ya que estos dos triunfos son las únicas carreras que ha finalizado. Sin hacer mucho ruido, el holandés Bryan Schouten lidera una apretada clasificación en Moto3 donde los nueve primeros están en 30 puntos. El gaditano Marcos Ramírez ha sido el piloto más regular ya que ha puntuado en todas las carreras y es segundo aunque solo haya subido al podio en una ocasión. Jorge Navarro, Alejandro Medina, Albert Arenas y María Herrera completan el listado de españoles que optan al título a falta de cuatro carreras (la ronda de Valencia será doble para ellos). La piloto toledana tendrá en la carrera de Navarra la preparación perfecta para debutar una semana después en el Mundial de Moto3 en MotorLand.

Carreras

11:00 Moto2 (18 vueltas)
12:00 Stock Extreme (18 vueltas)
13:00 Moto3 (17 vueltas)
14:00 Moto2 (18 vueltas)
15:00 Kawasaki Z Cup (17 vueltas)

 

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...